BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

23/9/10

CUBILLA: "MOSQUERA SE HA OLVIDADO DEL 7-0"


Ex técnico del Sport Huancayo confirma
que fue amenazado de muerte...

Ya más tranquilo y en el calor del hogar, el orientador paraguayo Cristóbal Cubilla reconoció que recibió un aviso de que su vida corría peligro por la goleada en Montevideo.

El ex técnico del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, confirmó que fue amenazado de muerte tras la derrota que recibió el elenco "Wanka" en el choque de ida de la Copa Sudamericana jugado en Montevideo ante Defensor Sporting.

"Fui amenazado de muerte tras la derrota en Montevideo, pero recibí el resguardo del comandante de Huancayo para que pueda estar saliendo de la ciudad. Mi familia me llamó y recapacité, además, llegué a un acuerdo con el presidente del club (Édgar) Araníbar, quien ha hecho una declaraciones erradas porque creo todos son responsables cuando se "viene la noche"", dijo Cubilla desde Paraguay a RPP .

Además, el estratega paraguayo precisó que fue la comandancia de Huancayo le avisó que su vida estaba en peligro.

De otro lado, Cubilla se pronunció sobres las acusaciones que le lanzó el titular del Huancayo debido a la caída en Uruguay. "Yo no voy hablar de él (Araníbar) ni de la gente que conforma la directiva porque me dieron un espacio para darme a conocer como profesional. Además, hemos hecho un pacto de caballeros entre Araníbar y yo, él no lo ha cumplido, pero yo sí soy hombre de palabra; muchas cosas no digo porque soy profesional. Por un partido perdido el mundo no se acaba y creo que tendré la oportunidad de corregir todo lo malo"

Finalmente, el ex orientador "Wanka" indicó que los refuerzos extranjeros que llegaron al club no estaban en forma y por eso no les dio utilidad. También le respondió al actual técnico del Huancayo, Roberto Mosquera. "Me parece poco ético lo de Mosquera, yo nunca hablo de un colega, asi somos en Paraguay, siempre arropamos al hermano extranjero. Ya se ha olvidado del 7-0 que le propiné el año pasado cuando él dirigía al Bolo, además, bajó a tres equipos a la segunda división, mientras que yo lo he clasificado al Huancayo a un torneo internacional en su primer año en la división de honor", concluyó.

100goles.rpp.com.pe y radio red - perú

22/9/10

NOTA PUBLICADA POR LIBERO


ME QUIEREN MATAR
Cristóbal Cubilla tuvo que literalmente salir huyendo de esta ciudad al recibir amenazas de muerte.

El técnico paraguayo arribó a Huancayo el pasado sábado y pensó quedarse para dirigir a los huancaínos hasta el final de año. Inclusive dijo a LÍBERO: “En mi mente no está renunciar, la goleada se debió a que encontré un equipo armado, yo solo traje a Mattos, el resto lo contrató el presidente del club Edgar Araníbar. Ahora me tocó vivir lo peor de mi carrera”, dijo sin presagiar lo que iba a ocurrir horas después.

La Policía Nacional fue la encargada de sugerirle su inmediata salida de Huancayo “porque su vida corría peligro”. Cubilla amaneció ayer en Lima y hoy debe partir de regreso a su país.

“Primero está Dios y luego nuestra familia, espero llegar a un cuerdo con los dirigentes e irme tranquilo porque en Asunción tengo preocupados a los seres que más quiero”, comentó el técnico guaraní. Junto a Cubilla también fue cesado el preparador físico Porfirio Maldana.

A rey muerto...

Sin perder tiempo, la directiva wanka presentó ayer a Roberto Mosquera como nuevo técnico para encarar el partido de vuelta en la Copa Sudamericana.

libero.pe

21/9/10

CUBILLA DEJÓ AL EQUIPO EN LA 4ª POSICIÓN DE LA LIGUILLA B


CUBILLA CON 50% DE EFECTIVIDAD EN 10 PARTIDOS
DEJA AL CONJUNTO DE PERÚ...

Con tan sólo 10 partidos dirigidos, 5 positivos y 5 negativos, un total de 50% de efectividad, la hinchada huancaína, amenazó de muerte al técnico Cristobal Cubilla después de la derrota por la Copa, lo cual motivó al estratega a poner su renuncia y regresar a su país. Cubilla había clasificado al Sport Huancayo a la Sudamericana 2010 con un campañón hecho en el 2009, nombrado por la prensa peruana como el mejor técnico extranjero del descentralizado pasado, por haber resaltado al equipo en su primer año como club de primera división. Ni eso fué suficiente para la paciencia del hincha de dicho club.
Rafo Castillo logró la misma cantidad de resultados pero en 20 fechas, Cubilla en 10: la diferencia es grande. El equipo peruano deja ir a un técnico que demostró profesionalismo y capacidad siempre; un partido con mal resultado no tapa todo lo que ha hecho pro el club y por el fútbol peruano. Por algo el profesor tiene varias ofertas.

El resumen del corto paso al Perú (2010) de Cubilla...

FECHA1 LIGUILLA FINAL: Huancayo frenó al lider con empate a cero, y ayudó a Cesar Vallejo a tomar la punta de la Liguilla B.
Sport Huancayo 0 - León de Huánuco 0

Preparándose para la liguilla final el equipo de Cubilla empató 2-2 ante Cristal en Porres con goles de Mossto y Diogo.

FECHA30: Con nueve jugadores Huancayo cayó ante León en Huánuco.

FECHA29: Con dos goles de Mostto se quedaron con los tres puntos, dos victorias al hilo. Los huancaínos cerraron sus 15 partidos como local con sólo dos derrotas ante Cristal y San Martín.
Sport Huancayo 2 - Alianza Atlético 1
Goles: Mostto 36', 55'; Caicedo 43'


FECHA28: Sport Huancayo derrotó de local 1-0 a Cesar Vallejo con gol de Irven Ávila. Cubilla empezó a levantar un equipo que venía desmotivandose por no conseguir la racha del año pasado. Incorporó al equipo a Campos que respondió muy bien.
Sport Huancayo 1 - U. César Vallejo 0
Goles: Ávila 64'


FECHA27: Huancayo cae de visitante en el Callao.
Sport Boys 3 - Sport Huancayo 1
Goles: Elías 15', 44', Rossel 89'; Ávila 82'


FECHA24: El equipo dirigido técnicamente por Cristobal Cubilla volvió al trinfo después de dos fechas, esta vez ante otro a quién ya lo tiene de hijo "Melgar de Arequipa" conjunto en el cual el estratega guaraní había jugado en el año 1996. El partido concluyó 3-0 a favor del Sport Huancayo.
Sport Huancayo 3 - FBC Melgar 0
Goles: Ávila 34', 59', Salazar 66'


FECHA21: Al regresar Cubilla al club huancaíno, debuta con gran victoria por 3-0 ante Inti Gas de Ayacucho, equipo a quién el estratega ya está acostumbrado a ganar.
Sport Huancayo 3 - Inti Gas 0
Goles: Huertas 22', Hernández 60', Ramírez 70'

CUBILLA PARA RADIO PARAGUAYA


"FUÍ AMENAZADO DE MUERTE"

El estratega paraguayo Cristobal Cubilla afirmó que fue verdad la amenaza de muerte que recibió en Perú por inchas huancaínos. "Fuí amenazado de muerte si no ganaba el partido de vuelta en Huancayo ante Defensor", dijo el paraguayo.

"Estaba ya muy difícil la situación, puesto que los jugadores locales no se entienden con los extranjeros, hay mucho grupismo, no hay ambiente de trabajo. Yo al llegar ya tenía todos lo jugadores con quien participar, hasta los refuerzos para la Copa Sudamericana; no soy mago, lo he dejado en la 4ª posición en etápa de liguilla final a pesar de todo"

Además dijo, "La familia y la integridad de uno es lo primordial. Después de las amenazas solo pensé en mis seres queridos y en venir lo antes posible. He llegado a un acuerdo con el señor presidente Edgar Aranibar, quién ha sido un caballero conmigo, y he salido de buena forma con él"

Adelantó que tiene propuestas de dos clubes de Perú, el Melgar de Arequipa (club en el que había jugado en el 1996) y el León de Huánuco, pero dijo que prefiere que todo se calme en Perú y evaluar sus otras propuestas hacia el norte del continente.

"Estoy con varias propuestas, evaluaremos junto a mi empresario, y veremos que es lo conveniente", concluyó Cubilla.

El nuevo entrenador del rojo es Roberto Mosquera, técnico que Cubilla había goleado en el torneo anteriro por 7 a 0.

20/9/10

¿HABRÁ XENOFOBIA EN HUANCAYO?


DT paraguayo dejó Perú porque su vida “corría peligro”

El entrenador paraguayo Cristóbal Cubilla renunció al Sport Huancayo porque su vida “corría peligro”.

Según la prensa deportiva peruana, Cubilla tuvo que abandonar la ciudad de Huancayo, a unos 310 kilómetros de Lima, a pesar de que en un primer momento había asegurado que no iba a renunciar al equipo.

Al explicar la escandalosa goleada, el entrenador dijo el viernes pasado que no fue su responsabilidad porque había encontrado “un equipo armado” que se propusieron a perder el partido ante Defensor Sporting por estar en contra de los extranjeros.

"Solo me quedá agradecer al señor Edgar Aranibar que se portó como un caballero conmigo, y que además me agradeció por todo lo que yo he hecho por el club", dijo el estratega guaraní.

Sin embargo, las amenazas de muerte obligaron a que la policía interviniera el fin de semana para darle protección y luego le recomendara abandonar esa ciudad del centro del país, ubicada a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Agregó que espera llegar a un acuerdo con los dirigentes e irse tranquilo a su país, donde su familia está preocupada por él, “Espero llegar a un acuerdo con los dirigentes e irme tranquilo. En Asunción tengo preocupados a los seres que más quiero”.

Junto con Cubilla se fue también su preparador físico, Porfirio Maidana.

Cubilla arribó el domingo a Lima y hoy debe partir de regreso a su país, tras reunirse con Araníbar, quien ya ha designado al entrenador peruano Roberto Mosquera en su reemplazo, técnico que había recibido paliza, dirigiendo al Bolognesi de tacna (7-0) a favor de los dirigidos de Cubilla; Sport Huancayo 7 Bolognesi 0 fué el resultado de aquel partido. Mayor goleada del descentralizado 2009. Que irónico es el fútbol.

abc.com.py

19/9/10

ÁVILA: "LAMENTO LA SALIDA DEL TÉCNICO"


El atacante huanuqueño lamentó la salida del técnico Cristóbal Cubilla, aunque resaltó las virtudes de su reemplazante, Roberto Mosquera.

"Nos sorprendió la salida de Cubilla, pero ahora está el profesor Mosquera que es un gran profesional y sabe lo que quiere, tenemos que apoyarlo. Pelearemos hasta el final ante Defensor Sporting", culminó.

100goles.rpp.com.pe