BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

20/9/10

¿HABRÁ XENOFOBIA EN HUANCAYO?


DT paraguayo dejó Perú porque su vida “corría peligro”

El entrenador paraguayo Cristóbal Cubilla renunció al Sport Huancayo porque su vida “corría peligro”.

Según la prensa deportiva peruana, Cubilla tuvo que abandonar la ciudad de Huancayo, a unos 310 kilómetros de Lima, a pesar de que en un primer momento había asegurado que no iba a renunciar al equipo.

Al explicar la escandalosa goleada, el entrenador dijo el viernes pasado que no fue su responsabilidad porque había encontrado “un equipo armado” que se propusieron a perder el partido ante Defensor Sporting por estar en contra de los extranjeros.

"Solo me quedá agradecer al señor Edgar Aranibar que se portó como un caballero conmigo, y que además me agradeció por todo lo que yo he hecho por el club", dijo el estratega guaraní.

Sin embargo, las amenazas de muerte obligaron a que la policía interviniera el fin de semana para darle protección y luego le recomendara abandonar esa ciudad del centro del país, ubicada a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Agregó que espera llegar a un acuerdo con los dirigentes e irse tranquilo a su país, donde su familia está preocupada por él, “Espero llegar a un acuerdo con los dirigentes e irme tranquilo. En Asunción tengo preocupados a los seres que más quiero”.

Junto con Cubilla se fue también su preparador físico, Porfirio Maidana.

Cubilla arribó el domingo a Lima y hoy debe partir de regreso a su país, tras reunirse con Araníbar, quien ya ha designado al entrenador peruano Roberto Mosquera en su reemplazo, técnico que había recibido paliza, dirigiendo al Bolognesi de tacna (7-0) a favor de los dirigidos de Cubilla; Sport Huancayo 7 Bolognesi 0 fué el resultado de aquel partido. Mayor goleada del descentralizado 2009. Que irónico es el fútbol.

abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.