BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

28/8/10

VAN POR LOS TRES PUNTOS...


León de Huánuco y Sport Huancayo desde las 15 horas este domingo...

PRIMICIA – Lima.- La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó para el domingo a las 15 horas el juego entre el León de Huanuco y el Sport Huancayo. No solo el duelo entre huanuqueños y huancaíno se jugará a esta hora sino también los demás partidos de esta fecha del Descentralizado 2010.

Domingo 29 de Agosto
EST. MIGUEL GRAU - CALLAO
15.00 hrs Sport Boys vs Universitario
EST. SAN MARTIN DE PORRES - LIMA
15.00 hrs U. San Martin vs FBC. Melgar
EST. GARCILAZO DE LA VEGA - CUSCO
15.00 hrs Cienciano vs Sporting Cristal
EST. ALEJANDRO VILLANUEVA - LIMA
15.00 hrs Alianza Lima vs Total Chalaco
EST. HERACLIO TAPIA - HUANUCO
15.00 hrs León de Huanuco vs Sport Huancayo
EST. CIUDAD DE CUMANA - AYACUCHO
15.00 hrs Inti Gas vs José Gálvez
EST. ELIAS AGUIRRE - CHICLAYO
15.00 hrs Juan Aurich vs C.N.I.
EST. LA UNION - PIURA
15.00 hrs Alianza Atlético vs U. Cesar Vallejo



diarioprimicia.pe

"SERGIO ES UN GRAN PROFESIONAL"


FLOREAN AL MAGO

El preparador físico del Sport Huancayo, el paraguayo Porfirio Maidana, trabajó con el “Mago” Markarián en el proceso eliminatorio Corea-Japón 2002 con la selección guaraní. Por eso augura que el nuevo técnico de la selección la romperá. “Sergio es un profesional de gran nivel y que conoce el medio, maneja bien lo que es organización deportiva, su designación será muy importante para el fútbol peruano”, dijo la mano derecha de Cubilla.

libero.pe

CUBILLA: "NOS INCENTIVAMOS EN GANAR"


CRISTOBAL PIENSA EN CELEBRAR

Los incentivos no son una preocupación para el entrenador del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, quien confía en hacer un buen partido en su visita al León de Huánuco.

“Nos incentivamos en ganar, después el resto es pura especulación”, aseguró el técnico y añadió que se encuentra contento con las contrataciones para la liguilla. “Seguro que con Matto, Masías y Salas podremos hacer una buena campaña en la Sudamericana”, concluyó.

libero.pe

NO AL INCENTIVO



Presidente del Huancayo criticó a Alianza
por tratar de incentivar a sus jugadore...

Édgar Araníbar, presidente del Sport Huancayo, descartó tajantemente que sus jugadores reciban algún incentivo económico de Alianza Lima para derrotar al León de Huánuco y calificó de “poco ético” el comportamiento de la dirigencia ‘intima’ por promover este premio.

“Es totalmente falso que mis jugadores o la dirigencia del club vayan a recibir una bolsa económica por vencer al equipo huanuqueño. Este rumor que salió de Alianza debe ser aclarado”, señaló Araníbar a la agencia Andina.

“La única motivación que recibirán mis jugadores será por parte de la dirigencia y este se dará a fin de año si cumplen con el objetivo de ubicarse entre los seis primeros de la tabla de posiciones adjudicándose un cupo a la Copa Sudamericana del 2011”, agregó el presidente del equipo de Huancayo.

Mientras que en alianza, el gerente del equipo, Carlos Carpio, no desechó la posibilidad de incentivar a los jugadores del Sport Huancayo, para que derroten al León de Huánuco, equipo con el que comparten el segundo lugar en el torneo Descentralizado.

libero.pe

HUANCAYO VIAJÓ HOY A HUÁNUCO


FRENTE AL LEÓN
S. Hyo. será un cerrojo

28 de Agosto del 2010


HUANCAYO | Sport Huancayo partirá esta mañana hacia Huánuco para su duelo ante el difícil "León". El técnico Cubilla alineó un equipo defensivo: Marco Flores en el arco; Salazar, Matos, Farfán y Doy en la defensa; Huertas, Campos, Ortiz, y Hernandez en el medio sector, como enganche Sotil, en la punta en solitario Mostto. Trascendió que los referentes del equipo de Cubilla recibirán diez mil dólares como incentivo por parte de los jugadores de Alianza Lima.

CORREO

correoperu.com.pe

CUBILLA PREPARA LÍNEA DE 4

Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


Sport Huancayo por los tres puntos ante León de Huánuco

Martín Chilo Espinoza
mchilo@diarioprimicia.pe


PRIMICIA – Huancayo.- El «Rojo Matador» tratará de seguir con la racha de triunfos e intentará dar el zarpazo de la fecha cuando se enfrente mañana en condición de visitante al León de Huánuco por la última fecha de esta primera parte del campeonato Descentralizado 2010.

El ánimo del equipo huancaíno durante la semana fue de lo mejor y están con el optimismo y las ganas de conseguir los tres puntos en este encuentro ante los huanuqueños.

Para este partido el profesor Cristóbal Cubilla, no contará con Irven Ávila, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Carlos Ibarra, quien tampoco estará por lesión.

Ante esta situación el estratega guaraní ensayará una línea de 4 defensas y el ataque estarán Johan Sotil y Miguel Mostto.

Por su parte, León de Huánuco, que está segundo con 53 puntos, tratará de mantener esa posición y jugar en la liguilla de los pares. Por ende el triunfo ante los huancaínos es algo obligado.
Posibles alineaciones:

León de Huánuco: Flores, Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Portilla, Chávez, Ferrari, Zegarra, Peña, Rodas, Calheira.
DT: Franco Navarro.

Sport Huancayo: Flores, Farfán, Matos, Salazar, Doig, Huertas, Ortiz, Campos, Hernández, Sotil y Mostto
DT: Cristóbal Cubilla.

diarioprimicia.pe

OTRO REFUERZO PARA EL EQUIPO DE CRISTOBAL CUBILLA


REFUERZO SALAS
"Pato" a la huancaína
28 de Agosto del 2010

HUANCAYO | El mediocampista Hilden Salas es el nuevo refuerzo del Sport Huancayo para enfrentar la liguilla. Ayer hizo trabajos con el plantel huancaino en el estadio Mariscal Castilla. A su arribo señaló que pondrá todo de sí para el torneo local y Sudamericano. El arequipeño sería el último refuerzo dentro del plantel, así lo dió a conocer el técnico Cristobal Cubilla. �Con Salas y los tres brasileños ya está cerrado el tema de los refuerzos�, reveló Cubilla.

J. sedano

correoperu.com.pe

27/8/10

EL CHOLITO IRVEN ÁVILA NO JUGARÁ ANTE HUÁNUCO


POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS
Ávila no jugará ante el León

27 de Agosto del 2010


HUANUCO | La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJADFP), castigó con una fecha de suspensión al delantero del Sport Huancayo, Irven Ávila, por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el encuentro del domingo ante el León de Huánuco, partido por la trigésima fecha del torneo. Dicha comisión de la ADFP también castigó con una fecha a: Javier Molina (José Gálvez), Christian García (Cienciano), Diego Martínez (Inti Gas) y Edson Aubert (FBC Melgar).

En cuanto a las sanciones pendientes: con dos fechas Pablo Vitti (Universidad San Martín), y con una fecha Jesús Arismendi (Universidad César Vallejo) y Ricardo Martínez (Sporting Cristal).

MIJAIL URSULA

correoperu.com.pe

26/8/10

CUBILLA, UN DT OFENSIVO


HUANCAYO QUIERE LOS TRES PUNTOS

"...Como sabemos hace como dos meses, Cristobal Cubilla tomó de vuelta el mando del Rojo Matador, tan solo fueron 26 puntos los que le había dejado su antecesor, Raffo, que no supo acoplarse y lograr la campaña que el paraguayo había hecho en el 2009, clasificándolo al Sport Huancayo a la Copa Sudamericana actual; logrando la 2ª ubicación en zona de grupo y la 4ª posición en el acumulativo.

Asi también, logró salvarlo de la baja. Un técnico que ha demostrado capacidad, ahora deberá volver a demostrarlo en un torneo internacional.

Este fin de semana visitan al León de Huanuco, un equipo que supo sacar provecho de la altura, y es un duro hueso de roer; que están ubicándose como 2º en la tabla de posiciones. Los huancaínos irán por los tres puntos, según Cubilla, y es de esperarse, porque es uno de los pocos técnicos que apuestan al buen fútbol y al famoso 3-4-1-2.

En dos meses el estratega guaraní logra una aceptable campaña, con un 40% de efectividad, cosa que el anterior entrenador lo había conseguido recien en la fecha 19.

Este domingo a las 15 hs. será el cotejo. Con ésto culminará la fecha 30..."

24/8/10

CUBILLA: "TENDREMOS QUE HACER UN PARTIDO INTELIGENTE"


CRISTÓBAL CUBILLA
Desconoce supuesto incentivo

24 de Agosto del 2010


HUANCAYO | El entrenador del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, señaló que no sabe nada sobre el supuesto incentivo que daría Alianza Lima a sus jugadores para el partido ante León de Huánuco, y no da crédito a los medios que informaron sobre el tema, asimismo se reservó de opinar al respecto.

Al contrario, el orientador �guaraní�, expresó: �ante León de Huánuco el equipo jugará profesionalmente. Respetamos a León, pero tenemos la obligación de sumar puntos�, luego agregó: �hoy vamos a trabajar en doble horario, en la mañana se hará trabajos de orden físico, y por la tarde realizaremos trabajos con el balón, porque tendremos que hacerle un partido inteligente a los huanuqueños�.

quiere calibrar. En otro segmento del diálogo, Cubilla mencionó que el partido ante León, también servirá para calibrar al equipo y llegar en óptimas condiciones a la Copa Sudamericana, y el aficionado huancaíno estará atento a lo que hagamos ante León y la Copa Sudamericana�.

GERMÁN CASTILLO

correoperu.com.pe

LLEGARON LOS REFUERZOS


REFUERZOS YA ENTRENAN EN EL SPORT HUANCAYO
Toque carioca
24 de Agosto del 2010

HUANCAYO | GERMÁN CASTILLO

gecastillo@epensa.com.pe

Los refuerzos adquiridos por el Sport Huancayo para afrontar la Copa Sudamericana, ayer entrenaron bajo la dirección del preparador Porfirio Maygana. Los brasileños: Fabiano Heves (golero), Diogo Carlos (delantero) y Neto Souza (volante), vistieron por primera vez el uniforme rojo en las prácticas desarrolladas ayer en el coloso de Ocopilla.

Los mencionados deportistas ayer hicieron sesiones leves de fuerza y trabajos regenerativos, con el objetivo de ganar altura para su respectiva aclimatación. Fabiano (27) mide 1.86 de estatura, actuó en el Inter de Porto Alegre, Paraná, y en el América de Sao Paulo. "Me siento muy bien, espero hacer un buen trabajo aquí y aportar para el equipo en la Sudamericana�.

Mientras que Neto (33), es volante ofensivo, alternó en Santa Clara y Vicela de Portugal, y recientemente estuvo en el Gremio de Coari, �me siento motivado, espero contribuir con el equipo para que consiga buenos resultados�, dijo Neto. Por su parte, Diogo juega de �9� jugó en el Bahía, Victoria y Fluminense de su país. �Estoy adaptándome a la altura.

He venido para aportar y brindar lo mejor de mí para el equipo en la Sudamericana�. Los trabajos de adaptación a la altura proseguirán gradualmente.

correoperu.com.pe

23/8/10

PARAGUAYOS EN EL EXTRANJERO


LIMA. AFP.- Universitario venció al líder San Martín por 1-0 por la vigesimonovena y penúltima fecha del torneo 2010 de primera división del fútbol peruano, jugada en su totalidad ayer sábado. El atacante Ernesto Labarthe anotó a los 27 minutos de tiro penal el gol de la victoria, que le permite a Universitario acumular 48 puntos y consolidarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

A pesar de su derrota, San Martín (62 puntos) es cómodo líder del torneo. En otro partido, Melgar no supo mantener su clara ventaja y se dejó igualar 3-3 por Sport Boys en Arequipa.

Sport Boys se adelantó en el marcador con gol de Carlos Elías al minuto de juego, pero la alegría no le duró mucho a los rosados porque Melgar le dio vuelta al marcador con dos goles del paraguayo Carlos Pérez, a los 25 y 37 minutos.

A pocos minutos para el final del primer tiempo, Marlon García marcó el tercer tanto de Melgar. A dos minutos para el final, el joven Paulo Albarracin le dio el segundo tanto a sport Boys.

Cuando ya se cumplía tiempo de descuento, Carlos Elías convirtió de penal y le dio un empate milagroso a Sport Boys.

Resultados:
CNI - Inti Gas 3 – 0, Gálvez - Aurich 0 – 1. Vallejo - León 1 – 2, Cristal - Alianza Lima 1 – 0, Huancayo - Alianza Atlético 2 – 1, Total Chalaco - Cienciano 3 – 0, Melgar - Sport Boys 3 – 3, Universitario - San Martín 1 – 0.

www.lanacion.com.py

CHOQUE DE LEONES EN LA ALTURA

VS.
El Leon de Huanuco recibe a un Sport Huancayo motivado y en racha. Los dirigidos por el paraguayo Cristobal Cubilla buscarán su tercer triunfo consecutivo para ir escalando posiciones, pues casi ya está clasificado para la liguilla del grupo par...

EL DOMINGO SE JUGARÁ LA FECHA 30


Fecha 30 del Descentralizado se jugará el 29 a las 3 de la tarde

El domingo 29 se jugará en su totalidad la fecha final de la primera etapa del Torneo Descentralizado, con los ocho partidos en simultáneo.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional dispuso que la última fecha de la etapa regular del Torneo Descentralizado se juegue en su totalidad el próximo domingo 29 de agosto, en el horario de las 3 de la tarde.

El calendario de partidos será el siguiente:

Domingo 29 de agosto

Estadio Miguel Grau del Callao

3:00 p.m. Sport Boys vs. Universitario

Estadio San Martín de Porres

3:00 p.m. San Martín vs. Melgar

Estadio Garcilaso

3:00 p.m. Cienciano vs. Sporting Cristal

Estadio de Matute

3:00 p.m. Alianza Lima vs. Chalaco

Estadio Unión de Piura

3:00 p.m. Alianza Atlético vs. Vallejo

Estadio Heraclio Tapia de Huánuco

3:00 p.m. León de Huánuco vs. Sport Huancayo

Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho

3:00 p.m. Inti Gas vs. José Gálvez

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo

3:00 p.m. Juan Aurich vs. CNI

100goles.rpp.com.pe

CUBILLA: "VENIMOS EN RACHA"


«Con más juegos estaremos mejor»

Martín Chilo Espinoza
mchilo@diarioprimicia.pe


PRIMICIA – Huancayo.- El estratega del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, aseguró que el equipo está comenzando a tener ritmo de competencia.

«Con más juegos estaremos mejor, en este encuentro el Alianza Atlético jugó bien y la clave para este triunfo fue aprovechar nuestras oportunidades», aseguró.

El estratega aseveró que sus dirigidos tuvieron muchas ocasiones de gol y el 2 a 1 es un marcador que al final no refleja mucho lo qué sucedió dentro del gramado de juego.

«De locales ya no podemos perder nada, debemos obtener los tres puntos en casa», señaló.

Asimismo, Cubilla dijo que durante esta semana trabajan de manera fuerte ya que el próximo juego ante el León de Huánuco será difícil.

«Somos dos equipos que venimos en racha así que iremos a Huánuco con el objetivo de obtener un buen resultado», finalizó

diarioprimicia.pe

LOS DE CUBILLA VAN VIENTO EN POPA - DOS PARTIDOS AL HILO...


Eres un Mostto

El atacante hizo los goles del triunfo de Sport Huancayo sobre Alianza Atlético por 2-1

23/08/2010

Sport Huancayo sigue luchando por meterse entre los primeros. Ayer tuvo un partido complicado, incluso el rival lo asustó, pero supo salir adelante y se impuso 2-1 a Alianza Atlético con goles de Miguel Mostto.

De no haber sido por aquel, Avila y Huertas, otro hubiera sido el resultado y hoy todo Huancayo estaría requintando contra Cubilla y sus pupilos. Los tres fueron los mejores del partido.

A los 37 minutos de la primera parte el equipo local se puso en ventaja. “La Rana” Huertas lanzó un centro al área y Mostto sólo tuvo que elevarse para anotar de cabeza.

Alianza Atlético reaccionó y a los 43’, Caicedo en un rápido contragolpe marcó el empate con un disparo desde fuera del área.

Para la etapa final, Huancayo se prosuso lograr la victoria y a los 10’, tras una combinación entre Avila y Sotil, Mostto quedó sólo frente al arco y con un remate cruzado a media altura puso el tanto del triunfo.

El equipo del paraguayo Cubilla sigue peleando por subir en la tabla, mientras que los sullanenses cada vez están peor y son los principales candidatos a perder la categoría.

elbocon.pe

22/8/10

HIZO RESPETAR LA CASA


Sport Huancayo dejó herido a los ‘Churres’

Manuel Tovar. Huacho
. El Sport Huancayo hizo respetar la casa y ganó 2-1 al Alianza Atlético de Sullana, que luchó hasta el último minuto en pos de conseguir el empate pero no lo logró. Miguel Mostto anotó los dos goles y el descuento fue de Julio Caicedo. Esta derrota deja a los ‘Churres’ más solitos que nunca en el fondo de la tabla.

larepublica.pe

PUDO TERMINAR EN GOLEADA DEL HUANCAYO




ANOTÓ GOLES DEL TRIUNFO ANTE ALIANZA ATLÉTICO
Mostto de alegría

22 de Agosto del 2010


HUANCAYO | ANGÉLICA CUELA

acuela@epensa.com.pe

En un partido que pudo terminar en goleada, a favor del cuadro local, el Sport Huancayo venció por 2-1 al Alianza Atlético de Sullana. Siendo la figura de la tarde y el autor de los goles del triunfo, Miguel Mostto.

Con un sistema del 3-5-2, el técnico del cuadro huancaíno, Cristóbal Cubilla, planteó el partido a los norteños, quienes durante los primeros minutos prefieron jugar a la defensiva.

Cuando transcurrían los 37', Miguel �rana� Huertas, de destacable actuación, hizo un tiro al centro para que impecablemente Mostto coloque el balón al fondo de la malla.

Un minuto después, el popular �rambo� pudo incrementar el marcador, peor por no saber mantener la calma, sin tino, realizó un potente tiro fuera del arco rival, defendido por Jhony Vegas.

Apenas y el cuadro de Sullana se reponía del ataque, y a los 39' Mostto otra vez amenazaba con incrementar el marcador, pero llegó tarde a recibir el balón habilitado por Sotil, tras una triple jugada entre Huertas y Ávila.

Por un descuido en la zona defensiva del �rojo matador�, vino el gol del empate de Alianza Atlético con un potente y excelente tiro de remate de Julio Caicedo.

Este sopresivo gol hizo reaccionar a los locales, que en el complemento salieron a buscar el triunfo, así, a los 10', otra vez, Ávila juega con Sotil y éste último sirve la pelota a Mossto para que tranquilamente anote el segundo tanto.

Con este resultado a favor, de la fecha 29, la tranquilidad retorna en el Sport Huancayo, aunque los aficionados se hayan quedado con ansias de ver más fútbol.

correoperu.com.pe

BREVE


Sopla el “Ciclón”
CHIMBOTE.- El Juan Aurich de Chiclayo con gol de Ysrael Zúñiga (78’) derrotó al local José Gálvez de Chimbote. En Iquitos, el CNI goleó al Inti Gas de Ayacucho (3-0) con tantos de Ramúa (5’) y el argentino Sergio Almirón (10’ y 61’). En Huancayo, el local Sport Huancayo superó al Alianza Atlético de Sullana por 2-1 con un doblete del delantero Miguel Mostto (37’ y 55’), descontó para los “churres” el colombiano Julio Caicedo.

expreso.com.pe