BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

18/12/09

CUBILLA PARA PLATEA DEPORTIVA



ESTO DECÍA CUBILLA PARA EL SNT
18/12/09

""...Conté con seis (6) paraguayos. Lo he tenido a Carlos Alvarenga, Sergio Torales, Juan Paredes, Richard Leite, Sixto Santa Cruz que es el goleador del equipo, y Blaz López que ha marcado como 14 goles y ha hecho una excelente campaña. Todos los equipos lo quieren a nuestro compatriota y eso es muy importante para ellos.

Nosotros también que aportamos lo que nos hemos trazado, que fué entrar a una copa internacional. Estabamos detrás de Universitario de Deportes que es un club grande.

Logramos alcanzar la cuarta (4ª) posición en el acumulativo, segundo (2º) en la liguilla que son dos grupos de ocho (8)

Estuvimos en el grupo de Universitario y terminamos detrás en la segunda ubicación..."

Eso decía Cristobal Cubilla...

plateadeportiva

BREVE - REPORTAJE A CUBILLA EN PY.


18/12/09

Hoy a partir de las 11.50 am, tendremos el reportaje hecho por el SNT (Platea Deportiva - Canal 9) al técnico paraguayo más exitoso del Perú Cristobal Cubilla que nos hablará acerca de como consiguió la clasificación del Sport Huancayo a la Copa Sudamericana en su primer año en la división de honor, además de conseguir el subcampeonato por debajo de La U en etápa de liguilla.

16/12/09

CUBILLA EN "FÚTBOL A LO GRANDE" CON BENICIO MARTÍNEZ.









REPORTAJE A CUBILLA EN RED GUARANÍ
Miércoles 16 de Diciembre de 2009

*DESDE CUÁNDO EN EL HUANCAYO DE PERÚ?
Tuve la oportunidad de ricibir una oferta de mi empresario que es el señor "Victor Melgarejo"
El Sport Huancayo se comunicó con él y me brindó la oportunidad de dirigir en el Perú.

*A CUÁNTO DE LIMA?
Son 7 horas de viaje en colectivo, viajas rodeando toda la cierra. Es un viaje muy largo y cansador.

*DE MUCHA ALTURA ENTONCES NO?
Si, son 3300 de altura.

*CÓMO FUÉ LA CAMPAÑA CUBILLA?
Excelente, logré cñasificar al Sport Huancayo a la Sudamericana 2010. La inchada quedó satisfecha en lo que he hecho frente al equipo.

*NO ES UN EQUIPO POPULAR?
Es un equipo modesto, con dos años de existencia y es su primer año en primera división, ascendió, y ahora ya está en la Copa Sudamericana gracias al sacrificio de todos nosotros.

*CON MANO DE OBRA PARAGUAYA CUBILLA.
Si, los paraguayos se han destacado mucho, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Blás López es uno de los más destacados del torneo, Juan Paredes, centro delantero goleador, Sixto Santa Cruz que estuvo militando en inter ligas de Ypane, Sergio Torales un defensor del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero con Alvarengade Sol de América. He tenido 6 paraguayos en el plantel. Congeniamos y hemos hecho una excelente temporada gracias a todos los paraguayos. Saber manejar un grupo de paraguayos, huancainos y gente de lima no es fácil, 30 pensamientos distintos es dificil y eso está bien visto en el Perú.

*OTRO DESTACADO.
Estigarribia es también otro jugador destacado en Perú, ha dado cosas importantes al fútbol peruano y ahora fué contratado en Ecuador por un equipo importante.

*ESTUVIERON LUCHANDO LA COPA LIBERTADORES TAMBIÉN.
Hemos peleado hasta el final, estuvimos a dos puntos de Universitario de Deportes, cerca de la libertadores, dejamos atrás a San Martím el último bi-campeón peruano, pero no obstante creo que hemos hecho mérito con lo obenido ya que es el primer año en primera división del Sport Huancayo.

*TÉCNICO PARAGUAYO QUE LOGRA OBTENER EXITO EN EL EXTRANJERO, ES IMPORTANTISIMO, POR ESO LO INVITÉ, DEMOSTRAR AL PROFESIONAL QUE HACE BIEN SU LABOR EN EL EXTERIOR PORQUE ES DIFÍCIL TRIUNFAR, Y MÁS PARA EL PARAGUAYO. TENES QUE REMAR CON DOS ALFILERES HERMANO. SI ACA CUESTA, MÁS AÚN EN EL PERÚ. (Benicio)

*ARRANCASTE CON MIGUEL ANGEL DENIS?
Si, arranqué con Miguel, después tuve que incorporar a Maulio Amarilla que aportó lo suyo. Hemos terminado bien con los paraguayos, adaptarnos y acoplarnos a los peruanos. La tarea fué difícil y más porque somos extranjeros.

*HICISTE DIVISIONES INFERIORES?
Si, fuimos campeones de la sub 17 del olimpia, donde fue mi alumno el hijo del profe González, muy temprano se me dan las cosas y estoy tratando de hacer lo mejor posible.

*AL 3 D EFEBRERO LO AYUDASTE MUCHO TAMBIÉN.
Lo deje bien parado, hice una buena campaña en el 3 y por suerte no bajó a la intermedia.

*HAY QUE DECIR QUIÉN ES PROFESIONAL, LO AYUDÓ MUCHO AL 3 DE FEBRERO, EN CUANTO A PUNTOS SE REFIERE, YA QUE CUANDO HAY POCA INFRAESTRUCTURA CUESTA MÁS LLEGAR AL EXITO. HAY QUE SER UN POCO PSICOLOGO, MANEJAR GRUPO Y ESO SE VE Y SE NOTA AL ALCANZAR LOS OBJETIVOS TRAZADOS. MANEJAR 30 PENSAMIENTOS DISTINTOS COMO DICE CUBILLA NO ES SENCILLO. TU GRUPO ERA ALGO ASI COMO UN GRUPO HETEROGENEO DE DISTINTAS CULTURAS.

*MANEJAR UN GRUPO ES DIFICIL NO?
Si, pero cuando el presidente de un club te dá la potestad de que el técnico tome las medidas necesarias, favorece mucho y ya se adecuan más. Hay que poner mano dura en ciertas situaciones y en otras saber congeniar con los jugadores, porque son ellos los que hacen y deshacen a los técnicos.

*CÓMO ES EL JUGADOR PERUANO?
Es exquisito, les gusta el juego vistoso.

*NOS DESPEDIMOS DE CRISTOBAL CUBILLA Y FELICITACIONES UNA VEZ MÁS POR EL EXITO EN PERÚ QUE NO ES NADA FÁCIL.
Gracias Benicio por darme tu espacio y estoy a las ordenes para cuando quieran.

CONTACTO TELEFÓNICO CON CUBILLA DESDE RADIO EL MIRADOR - NEW YORK


REPORTAJE A CUBILLA POR
ALBINO ARIAS DESDE NEW YORK - USA

Martes 15 de Diciembre de 2009

Albino: Lo tenemos a Cristobal Cubilla desde Asunción del Paraguay, felicitaciones por el logro obtenido en en el Sport Huancayo.

Cubilla: "Bs.Ns. Albino a vos, a tu equipo y a tu audiencia."

Albino: Lograr sobre-llevar barreras como la cultura, forma de pensar, habla de tu calidad que tenes de kilates de experiencia como futbolista. Cómo fué tu adaptación?

Cubilla: "Fué dificil, otra cultura, todo distinto, pero pude congeniar con los jugadores como base principal para el éxito, porque creo yo que no cualquiera esta triunfandoen en el exterior. Me pone contento y también a toda mi familia. El haber triunfado afuera ya que las oportunidades para el técnico paraguayo siempre son remotas, muy pocas veces ocurre y eso demuestra mi capacidad. Haber dado tanta alegría al pueblo de huancayo fué muy importante."

Albino: Tenemos entendido que fuiste pretendido por grandes equipos de Perú.

Cubilla: "Si, existen tres equipos interesados en mi, el Cienciano del Cusco, que es uno de los campeones de la Copa Sudamericana, el Inti Gas donde el dueño del club es propietario de un empresa de gas, creo yo que es una institución seria, donde un proesional puede ir a desarrollarse tranquilamente, y el tercer equipo es Melgar de Arequipa, donde ya he jugado en el año 1996. Mi empresario es el que maneja lo que tenga que ver con contrataciones. Ahora estoy con la familia para las fiestas, y esperando a ver que ocurre."

Albino: Habiendo clasificado a la Sudamericana a este equipo. Por qué tuvo que existir una desvinculación de tu concurso? Qué pasó? Fué una desición tuya, de ellos, desentendimiento, problema económico, de qué se puede hablar?

Cubilla: "El Presidente del club es el que maneja todo el Sport Huancayo, fué su desición traer a otro técnico. El me había dicho que yo continuaría, pero al cambiar él la ideología, lo que él pensaba, cambió todo. Pero creo qie he tenido la mejor predisposición y me quedo tranquilo. Hatsa ahora no sé el motivo del cambio rotundo de su forma de pensar. Estoy esperando ofertas de la mejor forma y tranquilo por lo realizado."

Albino: Si Cristobal, seguimos tu trayectoria en Perú, el concepto que tienen los compañeros periodistas. Realmente un magnífico trabajo en un equipo que era practicamente desconocidohasta hoy día, sin embargo, sobre-pasaste a los grandes equipos peruanos y hoy gracias a vos el Spor Huancayo esy vá ser más conocido en el ambiente internacional.

Cubilla: "Si, por eso quedo tranquilo, el periodismo del Perú dá de que hablar hacia mi persona, hasta el punto que estan realizando una encuesta donde esta casi confirmado que seré nombrado como el mejor técnico del año 2009 como extranjero. Eso habla a las claras que yo he hecho un excelente trabajo frente al equipo del Huancayo. Me gustaría volver a Perú y demostrar lo que puedo. Por encima de todo siempre tiene que demostrar ser leal, he dejado un buen presedente como persona y como profesional en el exterior."

Albino: Yo personalmente he seguido tu campaña Cristobal, he leído reportes "EL IMPARABLE CUBILLA", "EL EQUIPO SENSACIÓN DE CUBILLA", lo grande que hiciste de un equipo desconocido dentro del ambiente para llegar donde esta ubicado. Din duda encontrarás grandes equipos que van a querer contar contigo.

Cubilla: "Si, ese es el objetivo, vivimos de esto. Uno tiene que mostrar lealtad siempr. Me ha tocado estar en Perú y contento con lo que he ganado. Me espera mucho por recorrer, he aprendido en Olimpia, Cerro,, de gente importante como Luis Cubilla, calletano Ré, profesionales importantes em lo cual me he basado."

Albino: Sabemos que tienes ex compañeros militando aquí en USA.

Cubilla: "Así es, muchos conocidos míos, tales como Raúl Navarro, Jorge Villalba, son personas que dieron de que hablar en el fútbol paraguayo, también he tenido compañeros importantes como el Gato Fernandez, Ever Almeidaen el Olimpia, que le acaba de sacar campeón a Nacional antes de ayer aqui en Paraguay. Los paraguayos están sobresaliendo y esto dá la pauta de que el trabajo de aquí está bien visto en todas partes y creo yo que como paraguayo tenemos que apoyarnos todos como lo hacen los argentinos, brasileros y uruguayos."

Albino: Que nos cuentas de tu carrera cómo técnico?

Cubilla: "Inicié por las inferiores del club OLIMPIA, dirigí la Sub 17 del club, en el año 2003 logré ser CAMPEÓN ABSOLUTO; Ganador del Torneo Apertura "Invicto" y Clausura A.P.F.

En el año 2007 la reserva del club 2 DE MAYO de Pedro Juan Caballero, posicionandolo en las primeras ubicaciones del torneo.

Al año siguiente, al club 3 DE FEBRERO de Ciudad Del Este donde lo saqué al 3 del descenso y lo dejé como equipo de primera división para el 2009.

Y éste año lo del Huancayo en Perú."

Albino: Muchas Gracias Cristobal, en verdad mis felicitaciones por tantos logros obtenidos.

Cubilla: "Nuevamente les mando mis felicitaciones, estoy a las ordenes de todos ustedes, gracias por el espacio Albino y hasta cuando gustes."

Albino: Así estuvimos en directo desde Asunción del Paraguay con uno de los técnicos más exitosos del Perú dirigiendo al Sport Huancayo y clasificándolo a la Copa Sudamericana 2010 en su primer año en primera división.

www.desdeparaguay.com/elmirador/

15/12/09

CUBILLA PODRÍA VOLVER AL CLUB AREQUIPEÑO



LO QUE SE VIENE

¿QUIÉNES LLEGAN?
Como cada año, nombres van, nombres vienen. Jugadores como Ennio Novoa ("U"), Raúl Vera (Bolo), Paulo Ramos (C.N.I.), aparecen como alternativas.

Y sobre la Dirección Técnica, todo apunta a que "Puchito" no seguiría. Al menos la directiva no ha salido a desmentir las versiones que hablan de una inminente salida.

Su aparente reemplazo es una incógnita, aunque se habla del uruguayo Antonio Alzamendi (Ex Total), el paraguayo Cristóbal Cubilla (Sport Huancayo) y, en las última horas, Julio César Uribe (ex Cienciano).

citigol.blogspot.com

13/12/09

ALGO MÁS DEL PROFE CUBILLA...


DT PARAGUAYO:

"...El profesor Cristobal Cubilla que ha comenzado su carrera como director técnico de fútbol, puede estar satisfecho con la labor que viene realizando en los equipos que le ha tocado estar.

Iniciando por las inferiores del club más glorioso del Paraguay (OLIMPIA), fué el encargado de dirigir la Sub 17 de dicho club, en el año 2003 donde logró ser CAMPEÓN ABSOLUTO; Ganador del Torneo Apertura "Invicto" y Clausura A.P.F.

En el año 2007 asumió como DT de la reserva del club 2 DE MAYO de Pedro Juan Caballero, posicionandolo en las primeras ubicaciones del torneo.

Al año siguiente, en el 2008 debuta en la primera división del fútbol paraguayo, dirigiendo al club 3 DE FEBRERO de Ciudad Del Este; año en el que inicia demostrando la capacidad de liderazgo que lo distingue. Ganando grandes y duros partidos ante; OLIMPIA, CERRO PORTEÑO, GUARANI, frenandole a uno de los candidatos como lo era NACIONAL, fueron uno de los compromisos más resaltantes que Cubilla supo sobre-llevar como DT. Con una gran campaña, salvó al 3 del descenso y lo dejó como equipo de primera división para el 2009.

Éste año, 2009, es donde el DT paraguayo Cristobal Cubilla, se consagra como uno de los mejores estrategas extranjeros que pasaron por el futbol peruano, diriendo al recién ascendido Sport Huancayo. Derrotándole a cuadros de jerarquía como Melgar de Arequipa, Universitario de Lima "Campeón 2009", Alianza Lima, Cienciano del Cusco, Inti Gas de Ayacucho "en la altura", San Martín, entre otros.

Un campañón en Perú que nadie se lo esperaba, luego de pasar momentos dificiles en su incorporación, logró satisfacer las necesidades del plantel y de la inchada a tal punto de salir vicecampeón de la etápa final en la liguilla por debajo de La U, y clasificándolo a la Copa Sudamericana 2010, por primera vez en la historia del club.

Cubilla, un DT que tiene mucho para dar al fútbol. Un profesional que de seguro dará mucho de que hablar en el 2010..."