BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

16/12/09

CUBILLA EN "FÚTBOL A LO GRANDE" CON BENICIO MARTÍNEZ.









REPORTAJE A CUBILLA EN RED GUARANÍ
Miércoles 16 de Diciembre de 2009

*DESDE CUÁNDO EN EL HUANCAYO DE PERÚ?
Tuve la oportunidad de ricibir una oferta de mi empresario que es el señor "Victor Melgarejo"
El Sport Huancayo se comunicó con él y me brindó la oportunidad de dirigir en el Perú.

*A CUÁNTO DE LIMA?
Son 7 horas de viaje en colectivo, viajas rodeando toda la cierra. Es un viaje muy largo y cansador.

*DE MUCHA ALTURA ENTONCES NO?
Si, son 3300 de altura.

*CÓMO FUÉ LA CAMPAÑA CUBILLA?
Excelente, logré cñasificar al Sport Huancayo a la Sudamericana 2010. La inchada quedó satisfecha en lo que he hecho frente al equipo.

*NO ES UN EQUIPO POPULAR?
Es un equipo modesto, con dos años de existencia y es su primer año en primera división, ascendió, y ahora ya está en la Copa Sudamericana gracias al sacrificio de todos nosotros.

*CON MANO DE OBRA PARAGUAYA CUBILLA.
Si, los paraguayos se han destacado mucho, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Blás López es uno de los más destacados del torneo, Juan Paredes, centro delantero goleador, Sixto Santa Cruz que estuvo militando en inter ligas de Ypane, Sergio Torales un defensor del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero con Alvarengade Sol de América. He tenido 6 paraguayos en el plantel. Congeniamos y hemos hecho una excelente temporada gracias a todos los paraguayos. Saber manejar un grupo de paraguayos, huancainos y gente de lima no es fácil, 30 pensamientos distintos es dificil y eso está bien visto en el Perú.

*OTRO DESTACADO.
Estigarribia es también otro jugador destacado en Perú, ha dado cosas importantes al fútbol peruano y ahora fué contratado en Ecuador por un equipo importante.

*ESTUVIERON LUCHANDO LA COPA LIBERTADORES TAMBIÉN.
Hemos peleado hasta el final, estuvimos a dos puntos de Universitario de Deportes, cerca de la libertadores, dejamos atrás a San Martím el último bi-campeón peruano, pero no obstante creo que hemos hecho mérito con lo obenido ya que es el primer año en primera división del Sport Huancayo.

*TÉCNICO PARAGUAYO QUE LOGRA OBTENER EXITO EN EL EXTRANJERO, ES IMPORTANTISIMO, POR ESO LO INVITÉ, DEMOSTRAR AL PROFESIONAL QUE HACE BIEN SU LABOR EN EL EXTERIOR PORQUE ES DIFÍCIL TRIUNFAR, Y MÁS PARA EL PARAGUAYO. TENES QUE REMAR CON DOS ALFILERES HERMANO. SI ACA CUESTA, MÁS AÚN EN EL PERÚ. (Benicio)

*ARRANCASTE CON MIGUEL ANGEL DENIS?
Si, arranqué con Miguel, después tuve que incorporar a Maulio Amarilla que aportó lo suyo. Hemos terminado bien con los paraguayos, adaptarnos y acoplarnos a los peruanos. La tarea fué difícil y más porque somos extranjeros.

*HICISTE DIVISIONES INFERIORES?
Si, fuimos campeones de la sub 17 del olimpia, donde fue mi alumno el hijo del profe González, muy temprano se me dan las cosas y estoy tratando de hacer lo mejor posible.

*AL 3 D EFEBRERO LO AYUDASTE MUCHO TAMBIÉN.
Lo deje bien parado, hice una buena campaña en el 3 y por suerte no bajó a la intermedia.

*HAY QUE DECIR QUIÉN ES PROFESIONAL, LO AYUDÓ MUCHO AL 3 DE FEBRERO, EN CUANTO A PUNTOS SE REFIERE, YA QUE CUANDO HAY POCA INFRAESTRUCTURA CUESTA MÁS LLEGAR AL EXITO. HAY QUE SER UN POCO PSICOLOGO, MANEJAR GRUPO Y ESO SE VE Y SE NOTA AL ALCANZAR LOS OBJETIVOS TRAZADOS. MANEJAR 30 PENSAMIENTOS DISTINTOS COMO DICE CUBILLA NO ES SENCILLO. TU GRUPO ERA ALGO ASI COMO UN GRUPO HETEROGENEO DE DISTINTAS CULTURAS.

*MANEJAR UN GRUPO ES DIFICIL NO?
Si, pero cuando el presidente de un club te dá la potestad de que el técnico tome las medidas necesarias, favorece mucho y ya se adecuan más. Hay que poner mano dura en ciertas situaciones y en otras saber congeniar con los jugadores, porque son ellos los que hacen y deshacen a los técnicos.

*CÓMO ES EL JUGADOR PERUANO?
Es exquisito, les gusta el juego vistoso.

*NOS DESPEDIMOS DE CRISTOBAL CUBILLA Y FELICITACIONES UNA VEZ MÁS POR EL EXITO EN PERÚ QUE NO ES NADA FÁCIL.
Gracias Benicio por darme tu espacio y estoy a las ordenes para cuando quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.