BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

13/12/09

ALGO MÁS DEL PROFE CUBILLA...


DT PARAGUAYO:

"...El profesor Cristobal Cubilla que ha comenzado su carrera como director técnico de fútbol, puede estar satisfecho con la labor que viene realizando en los equipos que le ha tocado estar.

Iniciando por las inferiores del club más glorioso del Paraguay (OLIMPIA), fué el encargado de dirigir la Sub 17 de dicho club, en el año 2003 donde logró ser CAMPEÓN ABSOLUTO; Ganador del Torneo Apertura "Invicto" y Clausura A.P.F.

En el año 2007 asumió como DT de la reserva del club 2 DE MAYO de Pedro Juan Caballero, posicionandolo en las primeras ubicaciones del torneo.

Al año siguiente, en el 2008 debuta en la primera división del fútbol paraguayo, dirigiendo al club 3 DE FEBRERO de Ciudad Del Este; año en el que inicia demostrando la capacidad de liderazgo que lo distingue. Ganando grandes y duros partidos ante; OLIMPIA, CERRO PORTEÑO, GUARANI, frenandole a uno de los candidatos como lo era NACIONAL, fueron uno de los compromisos más resaltantes que Cubilla supo sobre-llevar como DT. Con una gran campaña, salvó al 3 del descenso y lo dejó como equipo de primera división para el 2009.

Éste año, 2009, es donde el DT paraguayo Cristobal Cubilla, se consagra como uno de los mejores estrategas extranjeros que pasaron por el futbol peruano, diriendo al recién ascendido Sport Huancayo. Derrotándole a cuadros de jerarquía como Melgar de Arequipa, Universitario de Lima "Campeón 2009", Alianza Lima, Cienciano del Cusco, Inti Gas de Ayacucho "en la altura", San Martín, entre otros.

Un campañón en Perú que nadie se lo esperaba, luego de pasar momentos dificiles en su incorporación, logró satisfacer las necesidades del plantel y de la inchada a tal punto de salir vicecampeón de la etápa final en la liguilla por debajo de La U, y clasificándolo a la Copa Sudamericana 2010, por primera vez en la historia del club.

Cubilla, un DT que tiene mucho para dar al fútbol. Un profesional que de seguro dará mucho de que hablar en el 2010..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.