BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

16/12/09

CONTACTO TELEFÓNICO CON CUBILLA DESDE RADIO EL MIRADOR - NEW YORK


REPORTAJE A CUBILLA POR
ALBINO ARIAS DESDE NEW YORK - USA

Martes 15 de Diciembre de 2009

Albino: Lo tenemos a Cristobal Cubilla desde Asunción del Paraguay, felicitaciones por el logro obtenido en en el Sport Huancayo.

Cubilla: "Bs.Ns. Albino a vos, a tu equipo y a tu audiencia."

Albino: Lograr sobre-llevar barreras como la cultura, forma de pensar, habla de tu calidad que tenes de kilates de experiencia como futbolista. Cómo fué tu adaptación?

Cubilla: "Fué dificil, otra cultura, todo distinto, pero pude congeniar con los jugadores como base principal para el éxito, porque creo yo que no cualquiera esta triunfandoen en el exterior. Me pone contento y también a toda mi familia. El haber triunfado afuera ya que las oportunidades para el técnico paraguayo siempre son remotas, muy pocas veces ocurre y eso demuestra mi capacidad. Haber dado tanta alegría al pueblo de huancayo fué muy importante."

Albino: Tenemos entendido que fuiste pretendido por grandes equipos de Perú.

Cubilla: "Si, existen tres equipos interesados en mi, el Cienciano del Cusco, que es uno de los campeones de la Copa Sudamericana, el Inti Gas donde el dueño del club es propietario de un empresa de gas, creo yo que es una institución seria, donde un proesional puede ir a desarrollarse tranquilamente, y el tercer equipo es Melgar de Arequipa, donde ya he jugado en el año 1996. Mi empresario es el que maneja lo que tenga que ver con contrataciones. Ahora estoy con la familia para las fiestas, y esperando a ver que ocurre."

Albino: Habiendo clasificado a la Sudamericana a este equipo. Por qué tuvo que existir una desvinculación de tu concurso? Qué pasó? Fué una desición tuya, de ellos, desentendimiento, problema económico, de qué se puede hablar?

Cubilla: "El Presidente del club es el que maneja todo el Sport Huancayo, fué su desición traer a otro técnico. El me había dicho que yo continuaría, pero al cambiar él la ideología, lo que él pensaba, cambió todo. Pero creo qie he tenido la mejor predisposición y me quedo tranquilo. Hatsa ahora no sé el motivo del cambio rotundo de su forma de pensar. Estoy esperando ofertas de la mejor forma y tranquilo por lo realizado."

Albino: Si Cristobal, seguimos tu trayectoria en Perú, el concepto que tienen los compañeros periodistas. Realmente un magnífico trabajo en un equipo que era practicamente desconocidohasta hoy día, sin embargo, sobre-pasaste a los grandes equipos peruanos y hoy gracias a vos el Spor Huancayo esy vá ser más conocido en el ambiente internacional.

Cubilla: "Si, por eso quedo tranquilo, el periodismo del Perú dá de que hablar hacia mi persona, hasta el punto que estan realizando una encuesta donde esta casi confirmado que seré nombrado como el mejor técnico del año 2009 como extranjero. Eso habla a las claras que yo he hecho un excelente trabajo frente al equipo del Huancayo. Me gustaría volver a Perú y demostrar lo que puedo. Por encima de todo siempre tiene que demostrar ser leal, he dejado un buen presedente como persona y como profesional en el exterior."

Albino: Yo personalmente he seguido tu campaña Cristobal, he leído reportes "EL IMPARABLE CUBILLA", "EL EQUIPO SENSACIÓN DE CUBILLA", lo grande que hiciste de un equipo desconocido dentro del ambiente para llegar donde esta ubicado. Din duda encontrarás grandes equipos que van a querer contar contigo.

Cubilla: "Si, ese es el objetivo, vivimos de esto. Uno tiene que mostrar lealtad siempr. Me ha tocado estar en Perú y contento con lo que he ganado. Me espera mucho por recorrer, he aprendido en Olimpia, Cerro,, de gente importante como Luis Cubilla, calletano Ré, profesionales importantes em lo cual me he basado."

Albino: Sabemos que tienes ex compañeros militando aquí en USA.

Cubilla: "Así es, muchos conocidos míos, tales como Raúl Navarro, Jorge Villalba, son personas que dieron de que hablar en el fútbol paraguayo, también he tenido compañeros importantes como el Gato Fernandez, Ever Almeidaen el Olimpia, que le acaba de sacar campeón a Nacional antes de ayer aqui en Paraguay. Los paraguayos están sobresaliendo y esto dá la pauta de que el trabajo de aquí está bien visto en todas partes y creo yo que como paraguayo tenemos que apoyarnos todos como lo hacen los argentinos, brasileros y uruguayos."

Albino: Que nos cuentas de tu carrera cómo técnico?

Cubilla: "Inicié por las inferiores del club OLIMPIA, dirigí la Sub 17 del club, en el año 2003 logré ser CAMPEÓN ABSOLUTO; Ganador del Torneo Apertura "Invicto" y Clausura A.P.F.

En el año 2007 la reserva del club 2 DE MAYO de Pedro Juan Caballero, posicionandolo en las primeras ubicaciones del torneo.

Al año siguiente, al club 3 DE FEBRERO de Ciudad Del Este donde lo saqué al 3 del descenso y lo dejé como equipo de primera división para el 2009.

Y éste año lo del Huancayo en Perú."

Albino: Muchas Gracias Cristobal, en verdad mis felicitaciones por tantos logros obtenidos.

Cubilla: "Nuevamente les mando mis felicitaciones, estoy a las ordenes de todos ustedes, gracias por el espacio Albino y hasta cuando gustes."

Albino: Así estuvimos en directo desde Asunción del Paraguay con uno de los técnicos más exitosos del Perú dirigiendo al Sport Huancayo y clasificándolo a la Copa Sudamericana 2010 en su primer año en primera división.

www.desdeparaguay.com/elmirador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.