BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

14/11/09

"EL CUARTO CENTENARIO SE PINTÓ DE VERDE"


SPORT HUANCAYO SUPERÓ A SAN MARTÍN
Y SUEÑA CON ALCANZR LA COPA LIBERTADORES..."


Los huancaínos sacaron el mayor redito a su condición de local para imponerse a los santos en el Cuarto Centenario por la mínima diferencia.

Sport Huancayo consiguió un valioso triunfo en condición de local y mantiene vivas sus chances de clasificarse a un torneo internacional tras imponerse a San Martín por 1-0.

Durante la primera mitad los santos supieron frenar el embate huancaíno y mantuvieron el cero. Sin embargo, para el complemento, sus aspiraciones de sumar se vendrían abajo.

Sería Félix Otoya quien aparecería en el inicio del segundo tiempo para superar la solidez de Leao Butrón y conseguir el gol que a la postre sería el del triunfo.

Con este resultado el Huancayo alcanza 67 puntos mientras los albos se quedaron en 62 unidades.

rpp.com.pe

"EL CAMPAÑÓN DE CUBILLA LO PONE COMO DT CLASE A"


Se ve con ‘Paraguay’

El presidente de Cienciano, Juvenal Silva, parece que está llenando un álbum de cromos con sus técnicos favoritos para dirigir al “Papá” en el 2010.

Ayer a los nombres de José “Chemo” del Solar, Franco Navarro, el uruguayo Antonio Alzamendi, el colombiano Edgar Ospina, se sumaron los paraguayos Cristóbal Cubilla – actual técnico de Sport Huancayo – y Rolando Chilavert, hermano menor de José Luis Félix Chilavert, ex golero del Vélez Sarsfield.

“Quiero un técnico A1 que pueda recomponer todo esto y devolver a Cienciano el protagonismo futbolístico que no debió perder”, expresó el presidente cusqueño días atrás, cuando su equipo perdió las chances matemáticas de llegar a la Copa Sudamericana.

¿Y los refuerzos?

La lista es grande y numerosa, pero sin duda la sorpresa grande es ver a los nombres de los paraguayos de Sport Huancayo, Blas López, Sergio Torales, el volante chileno Cristian Muñoz, el lateral Renzo Reaños, los goleros Joel Pinto, Jesús Cisneros, el volante Marcio Valverde y el delantero Renzo Benavides.

Sin descartar tampoco la vuelta de “Chiquito” Flores, quien días atrás comentó que no volvería al “Papá” si Del Solar salía elegido como dueño del buzo imperial.

libero.com.pe

EL PUPILO DE CUBILLA QUE RESALTÓ EN LA FECHA 11.


Carlos Ibarra se convierte en héroe

El Sport Huancayo fue ampliamente superior logrando vencer por 1 – 0 a los “Santos” en el estadio Cuarto Centenario. Siendo el héroe del juego Carlos “chino” Ibarra, quien dijo que el partido se jugó en conjunto y que todos celebran la victoria.


Los locales supieron aprovechar su juego y la mala recepción de pases entre los peloteros de la Universidad San Martín. Las tribunas huancaínas gritaban contra el árbitro. Pero fue Ibarra, quien resaltó en su destreza al anotar el único gol al minuto 48.

El ariete del verde huancaíno destacó que el juego en conjunto fue la clave para que insistan hasta anotar. “Estamos contentos por todo el esfuerzo que hace este equipazo, todos nos ayudamos hasta el último“ señaló el ´Chino´. También reconoció que tuvo que pelear hasta el final porque el rival era contundente.


Sin embargo, en la escena se notó más la presencia huancaína que rugió como león al defender y atacar en la cancha a los limeños. No obstante Ibarra sabe que aún quedan mas partidos por jugar en los que deben poner alma, corazón y vida. “Todavía falta mucho, faltan tres partidos que son nueve puntos por luchar “. Declaró.


Finalmente, el jugador del cuadro huanca anhela que a finales de año los resultados sean favorables para sentir paz. “Ojalá que a fin de año podamos vivir más tranquilos logrando un objetivo”. Por otro lado, el cuadro “Santo” respondió rápidamente que el juego le pareció bueno y muy peleado. Con este resultado la “Incontrastable” obtiene 67 puntos.


libero.com.pe

4º EQUIPO CON MEJOR PUNTAJE ACUMULADO.


Sport Huancayo sueña con la Copa Libertadores a costa de la San Martín.

Los huancaínos ganaron 1-0 a los santos y se ubican en el cuarto lugar de la clasificación general con 67 puntos.

Sport Huancayo podría hacer una hazaña en el año de su debut en Primera División. Es que los dirigidos por Cristóbal Cubilla han sumado ya 67 unidades, se ha convertido en el cuarto equipo con mejor puntaje acumulado (a uno de Juan Aurich) y podría acceder a una Copa Libertadores si es que queda en el tercer puesto.

Los huancaínos vencieron 1-0 a Universidad San Martín, con un tanto de Carlos Ibarra, quien aprovechó un error defensivo en un tiro de esquina para poner en ventaja a su equipo a los 48’.

El tanto terminó su primer tiempo con una escaramuza producto del reclamo del DT santo, Gustavo Matosas, a Ibarra, quien agredió a Cueva en un choque donde hubo bastante roce.

A los 68’, fue expulsado Jorge Huamán, lo que puso fin a las aspiraciones de empate del equipo de Santa Anita.

elcomercio.pe

UN DT CON UNA CAMPAÑA PARA EL APLAUSO.


SPORT HUANCAYO DERROTÓ 1-0
A LA SAN MARTÍN Y SUEÑA CON
LA LIBERTADORES.
Sáb, 14/11/09


Una campaña para el aplauso. En su primer año en la Primera División, el cuadro huancaíno podría lograr una hazaña al conseguir un cupo para participar en la ansiada Copa Libertadores. Esta vez no tuvieron problemas en derrotar a los santos.

Con un tanto de Carlos Ibarra a los 48’, el cuadro dirigido por Cristóbal Cubilla consiguió esta importante victoria que ya los coloca en el cuarto lugar de la clasificación general con 67 unidades, y a tan solo un punto del Juan Aurich.

En la otra cara de la moneda está el cuadro santo que ha tenido una campaña irregular desde la inesperada salida del técnico ‘Chino’.

larepublica.pe


RESUMEN: SPORT HUANCAYO 1 SAN MARTÍN 0

EL CUADRO HUANCAÍNO YA SE MERECE UNA COPA INTERNACIONAL.


Santos casi oleados.

San Martín resignó buena parte de sus posibilidades de llegar a la Libertadores. Sport Huancayo, con gol del 'Chino' Ibarra, lo venció 1-0 y dejó claro que merece mucho más que los de Matosas la opción de pelear por el cupo continental.

La pizarra: Con lo mismo, la casa gana.

Ninguno de los dos equipos propuso algo diferente para este choque. El local empezó presionando y los albos esperando su oportunidad para el contragolpe. El partido fue aceptable en el primer tiempo, pero sin opciones de gol. La dinámica apareció en la segunda mitad, cuando Cubilla soltó a Barrios para que trepe por la izquierda. Eso y la participación más activa de Ávila hicieron que Huancayo se hiciera del partido con justicia, además de que San Martín no tuvo ideas para conseguirlo.

Los cambiazos:

Cubilla tuvo que sacar por lesión a Alvarenga, de regular partido, por Otoya, que la hizo bien. Alemán nunca perdió su puesto jugando, pero digamos que el defensor guaraní también merece su oportunidad. Luego, cuando se vio al borde del campo a Magallanes.

El capo: Írven Ávila.

Qué bien viene jugando el huanuqueño. Picón, fuerte, hábil, rápido y más. Fue un verdadero dolor de cabeza para los defensores de la San Martín. Por derecha, por izquierda y por adentro, merecía que uno (o más) de los buenos remates que sacó fuera gol.

Chino de risa: Feliz de la vida celebró su gol Carlos Ibarra. López cobró el córner, Otoya peinó y el 'Chino' se estiró para empujarla adentro y estirarle la (remota) posibilidad de final al Huancayo. Era el momento justo para anotar y corrió con la cara llena de alegría a la tribuna para dedicárselo a alguien haciendo una señal de anteojos con sus manos.

dechalaca.com

EL ROJO MATADOR SIGUE INVICTO COMO LOCAL EN ETÁPA DE LIGUILLA.


Huancayo sueña con Libertadores.
sábado, 14 de noviembre de 2009


Con gol del mediocampista Carlos Ibarra a los 48' tras un tiro de esquina del paraguayo Blas López, Sport Huancayo venció por 1-0 a la San Martín, en el estadio Cuarto Centenario, y mantiene sus chances de tentar un cupo a Copa Libertadores.

En un vital encuentro para ambas escuadras, de cara a sus pretensiones a tentar un cupo en la Copa Libertadores, Sport Huancayo sacó adelante el partido con ventaja mínima, gol anotado por el volante Carlos Ibarra.

El técnico Gustavo Matosas trató de plantear un partido inteligente, tratando de resistir los primeros quince minutos del partido. Huancayo insistió con los servicios de Blas López, la velocidad de Irven Ávila y el juego aéreo del paraguayo Juan Ángel Paredes.

Sobre el final del primer tiempo la San Martín creció, y empezó a adueñarse del partido. A los 41' el juvenil Christian Cueva con golpe de cabeza dio la primera alerta en el arco de Cisneros.

A los 42' un tiro libre del 'Pepe' Díaz exigió a Jesús Cisneros. El único intento claro del Huancayo llegó a los 45+2 con Pedro Barrios que incursionó en el área santa sin suerte.

En la segunda parte Huancayo tomó las riendas del partido y aprovechó la pelota parada. A los 48' un tiro de esquina cobrado por Blas López, cabezazo de Paredes y la entrada casi a boca de jarro de Carlos Ibarra para añadirla y poner así el 1-0.

A los 63' se iría expulsado el lateral Jorge Huamán por una fuerte falta contra Pedro Barrios, y con la inferioridad numérica la San Marín fue incapaz de encontrar la igualdad.

Síntesis:

Sport Huancayo: Cisneros; Torales, Alvarenga (45' Otoya), Doy (81' Alemán); Huertas, Ibarra, Ortíz, Barrios (69' Magallanes), López; Ávila, Paredes.

Gol: 48' Ibarra.
T.A: Torales, Ibarra, Barrios, López, Ávila, Otoya.

San Martín: Butrón; Huamán, Reyes, Ramos, Guizasola; Ballón, Hinostroza (82' Fernández), Díaz, Cueva; P. García (57' Ludueña), Silva (68' Alemanno).

T.A: Huamán, Ludueña.
T.R: 63' Huamán.

Árbitro: Fredy Arellanos

Escenario: Estadio Cuarto Centenario - Huancayo.

ovacion.com.pe

CUBILLA PLANTEÓ Y DEJÓ ATRÁS AL EX CAMPEÓN PERUANO.


SPORT HUANCAYO DERROTA A SAN MARTÍN EN
LA ALTURA Y ESTÁ A UN PASO DE LA
SUDAMERICANA...


Huancayo (Peru.com).- Sport Huancayo derrotó a San Martín por la mínima diferencia (1-0) y está cada vez más cerca de clasificar a un torneo internacional.

En la primera mitad del encuentro, Sport Huancayo no encontró el camino al gol debido a la buena defensa del Deportivo San Martín. El cuadro ‘santo’ supo controlar los ataques del habilidoso Irven Ávila y sacó provecho de la mala tarde de Blas López.

Por la San Martín, Pedro García y Christian Cueva fueron los encargados de generar peligro en área rival, pero sus remates fueron controlados por el golero Cisneros.

Roberto Silva no aportó en la delantera y pasó desapercibido, mientras que en Huancayo quien estuvo desconcentrado fue Carlos Ibarra. Así, ambos cuadros se fueron al descanso con el empate sin goles.

Los hinchas del Sport Huancayo empezaron a presionar a su equipo, que estaba jugando solo de manera regular y permitiendo que el arquero Leao Butrón se muestre seguro en su arco.

Desde el inicio del segundo tiempo, el DT Cristobal Cubilla apostó por hacer ingresar a Félix Otoya por Carlos Alvarenga, mientras que Gustavo Matosas prefirió jugar con los mismos once que iniciaron el encuentro. Finalmente, jugar en la altura le pasó factura a los ‘santos’ y el DT tuvo que hacer sus tres cambios.

A los 48 minutos llegó el tanto de Sport Huancayo gracias a Carlos Ibarra, quien aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Blas López.

En adelante, Sport Huancayo estuvo más cerca de anotar el segundo tanto que San Martín de lograr el empate. La ciudad de Huancayo mostró un clima hostil que acabó con la resistencia física de los ‘santos’.

Alineaciones:

1 - Sport Huancayo: Jesús Cisneros, Sergio Torales, Carlos Alvarenga (Félix Otoya), César Doy (Raúl Alemán), Miguel Huertas, Carlos Ibarra, César Ortiz, Pedro Barrios (Alex Magallanes), Blas López, Irven Ávila, Juan Paredes.
DT: Cristóbal Cubillas.

0 - San Martín: Leao Butrón, Jorge Huamán, Jorge Reyes, Christian Ramos, Guillermo Guizasola, Josepmir Ballón, Jhon Hinostroza (Carlos Fernández), José Díaz, Christian Cueva, Pedro García (Gonzalo Ludueña), Roberto Silva (Germán Alemano).
DT: Gustavo Matosas

Tarjetas amarillas: Carlos Ibarra (SH), Irven Ávila (SH), Jorge Huamán (SM), Pedro Barrios (SH), Blas López (SH).

Tarjetas rojas: Jorge Huamán (SM-por doble amarilla)

Goles: Carlos Ibarra (48’)

Árbitro: Fredy Arellanos

Estadio: Centenario de Huancayo.

peru.com

HUANCAYO A PASOS DE LA GLORIA INTERNACIONAL.


1-0 S. Huancayo le gana al S. Martín
14/11/09


Sab. 14 | Sport Huancayo no pierde la esperanza, por más remota que sea, de alcanzar a Universitario de Deportes, por ello le ganó el duelo a la Universidad San Martín, su más cercano perseguidor, por 1 - 0.

El único gol del encuentro lo anotó Carlos Ibarra a los 48', tras un tiro de esquina de Blas López, que es pivoteado por el jugador para empujarla y vencer la portería de Leao Butrón.

Con este resultado, Sport Huancayo suma 67 puntos en la Liguilla B.

libero.com.pe

EL LEÓN RUGIÓ EN LA INCONTRASTABLE Y SE QUEDÓ CON LOS 3 PUNTOS.


SPORT HUANCAYO VENCE A LA SAN MARTÍN
Y SIGUE EN LA LUCHA DE LALIGUILLA B


El cuadro huancaíno no se rinde en la pelea de la liguilla B. Sport Huancayo venció 1-0 a la Universidad San Martín con gol de Ibarra y se mantiene en la pelea por llegar a la final o por un cupo a la Copa Libertadores.

Los huancaínos dominaron el partido desde el inicio del encuentro, pero los santos intentaron llevar peligro al arco de Cisneros con remates desde fuera del área.

La primera fracción del partido tuvo momentos de juego fuerte. El volante del Huancayo, Ibarra agredió a Cueva pero el juez consideró que era solo para la tarjeta amarilla. Al término de la primera mitad, el entrenador de San Martín, Gustavo Matosas, le reclamó al volante local por este hecho y se generó un pequeño conato de pelea.

Para el reinicio del encuentro Sport Huancayo salió con la intención de concretar sus posibilidades y hacer respetar su calidad de local. A los 48 minutos Carlos Ibarra aprovechó una descordinación en un córner y anotó el único tanto del partido.

Con este resultado los locales suman 67 puntos y siguen en la pelea por la punta de la liguilla B; mientras que San Martín se queda en 62 y se despide prácticamente de sus oportunidades de pelear por alguna copa internacional.

terra.com.pe

"LO TIENEN COMO HIJO A LA SAN MARTÍN"


SPORT HUANCAYO VENCIÓ 1 A 0
A SAN MARTÍN Y SUEÑA CON LA
COPA LIBERTADORES...
14/11/09


Ibarra anotó el gol a los 48' luego de un córner.

Los huancaínos son los dominadores del partido pero los limeños complican al portero Cisneros con disparos de media distancia.

La primera fracción del partido tuvo ratos de juego fuerte. Ibarra agredió a Cueva pero el juez solo le mostró la tarjeta amarilla. Al término de la fracción el entrenador de San Martín, Gustavo Matosas, le reclamó al volante local por este hecho y se generó un pequeño altercado.

Para el reinicio del encuentro Sport Huancayo salió con la intención de concretar sus posibilidades. A los 48” Carlos Ibarra aprovechó una descordinación en un córner y anotó el gol del triunfo.

Los “santos” se lanzaron al ataque pero sin claridad. Sus opciones de empatar se vieron complicadas con la expulsión de Huamán.

Con este resultado los locales suman 67 puntos mientras que San Martín se queda en 62.

Alineaciones:

Sport Huancayo (1); Cisneros; Torales, Alvarenga, Doy; Ibarra, Ortiz, Huertas, Barrios, López; Ávila y Paredes.

San Martín (0); Butrón; Guizasola, Reyes, Ramos, Huamán; Hinostroza, Ballón, Díaz, Cueva; Silva y García.

depor.pe

13/11/09

"EN CASA NOS HACEMOS RESPETAR"



SPORT HUANCAYO ENFRENTARÁ A
SAN MARTÍN EN DUELO DE ALTURA.

14/11/09


Huancayo (Peru.com).- Sport Huancayo y San Martín prácticamente se jugarán la clasificación a un torneo internacional este sábado, cuando se enfrenten en el estadio Cuarto Centenario, por la undécima fecha de la liguilla B.

Sport Huancayo, desde el inicio de las liguillas, no ha perdido ni un solo partido de local. Además, en la fecha cuatro venció a los ‘santos’ en Lima. Este sábado tratará de aprovechar también la altura y demostrar que la vergonzosa derrota en el Cusco solo fue un tropiezo en la buena campaña que vienen realizando en esta temporada.

San Martín, por su parte, posee 62 puntos y está a solo dos del rival de turno y llega descansado luego de no haber disputado la décima jornada.

El triunfo les permitiría a los ‘santos’ aumentar sus opciones de clasificar a un torneo internacional y Gustavo Matosas es consciente de ello, por lo que alineará con un once ofensivo desde el pitazo inicial.

Para que la altura no afecte a los jugadores de San Martín, el comando técnico tiene planeado viajar a la ciudad de Huancayo solo horas antes del inicio del cotejo.

Para este encuentro, Gustavo Matosas contaría en su once titular con el delantero argentino Germán Alemano, por el contrario, Cristóbal Cubilla sufrirá la ausencia de Fernando Masías.
sábado, 14 de noviembre de 2009 ( 1:15:00 PM )

SPORT HUANCAYO VS UNIV. SAN MARTIN

LIGUILLA "B"
Centenario de Huancayo (Huancayo)

Arbitro Principal: FREDY ARELLANOS
Arbitro Asistente: LUIS ABADIE
Arbitro Asistente: JUAN TRIVEÑO

Cuarto Arbitro: WILFREDO DE LA TORRE (HUANCAYO)

Inspector: HERMES ORE (HUANCAYO)

peru.com

CUBILLA: "ES LA OPORTUNIDAD DE QUE LOS JUGADORES DEMUESTREN SU CAPACIDAD"


SPORT HUANCAYO
Listo el Equipo Ideal
13 de Noviembre de 2009


HUANCAYO | El director técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, ayer en un partido de práctica, definió el equipo titular que enfrentará mañana a San Martín de Porres, desde las 13:15 horas, en el coloso de Ocopilla.

En el arco estará Cisneros; en la línea defensiva retornará Carlos Alvarenga, quien jugará junto a César Doy, Sergio Torales. En la volante ingresará Pedro Barrios en reemplazo del suspendido Fernando Masías; por lo demás -en este sector- seguirán en el once Blas López, César Ortíz, Carlos Ibarra y Miguel Huertas.

En la ofensiva seguirá Irven Ávila, pero -esta vez- no lo acompañará Sixto Santa Cruz sino Ángel Paredes, el delantero paraguayo que regresa al once después de varias fechas.

"El partido será difícil porque San Martín se juega muchos intereses, al igual que nosotros. Pero esta es la oportunidad para que todos los jugadores demuestren su capacidad y hacer un buen partido", precisó Cubilla.

GUIDO CASTILLO

correoperu.com.pe

BREVE - "CIENCIANO LE ECHÓ OJO"


"CUBILLA EN INTERÉS DEL CIENCIANO"

En lo que respecta al técnico imperial para el 2010, el "Peinadito" Ospina continúa siendo la primera opción para suceder al "Chepe" Torres. Cristóbal Cubilla, Carlos Daniel Jurado y Franco Navarro son las otras opciones que maneja la Comisión de fútbol del cuadro rojo. En las próximas horas habrá novedades.

elbocon.com.pe

CUBILLA: "NO LO VOY A DEJAR IR PORQUE ES UN JUGADOR CLAVE"


CUBILLA ANUNCIA QUE NO CEDERÁ
A IRVEN ÁVILA A LA SELECCIÓN.


Huancayo | javier inca comunicación telefónica.

Al técnico de Sport Huancayo Cristóbal Cubilla, no le hace gracia la posible convocatoria a la selección del "Cholito" Irven Ávila para el amistoso del próximo 18 ante Honduras, en Miami, y afirmó que no lo cederá porque lo necesita para el torneo local.

"No lo voy a dejar ir porque él es un jugador clave en el equipo y más aún ahora que estamos peleando por cosas importantes", señaló el paraguayo Cubilla.

"Para mí ese partido no tiene sentido, por eso voy a conversar con el presidente del club (Edgar Aranibar) para no dejarlo viajar, nosotros tenemos nuestros intereses y vamos a defenderlos. Se nos viene partidos difíciles y lo necesitamos", sentenció.

En el equipo huancaíno volverán al once, frente a San Martín, el paraguayo Ángel Paredes, en reemplazo del lesionado Sixto Santa Cruz y Pedro Barrios en vez del suspendido "Flaco" Masías.

elbocon.com.pe

LA BOLSA DE MINUTOS YA FUÉ SUPERADA POR LOS DIRIGIDOS DE CUBILLA.


Sport Huancayo sin problemas con la Bolsa de Minutos.
13/11/09


PRIMICIA-Huancayo.- A cuatro fechas para la culminación de las liguillas A y B, siete son los equipos que buscan cruzar la meta de la Bolsa de Minutos, cuyo tope es 2,420 minutos. De ellos, tres están a un paso de alcanzarlo este fin de semana en el marco de la undécima fecha.
Los siete equipos que aún tienen pendiente este capítulo son: Cienciano, Inti Gas Deportes, José Gálvez, Total Chalaco, Universidad César Vallejo, Universidad San Martín y Universitario.

De ellos, Inti Gas con 28 minutos pendientes para alcanzar los 2,420, Total Chalaco con 30 minutos y Universitario con 44 minutos, son los tres equipos que este fin de semana pueden sumarse al grupo de quienes cumplieron con el artículo 55 de las Bases del Torneo Descentralizado ADFP «Copa Cable Mágico».

Los cuatro equipos urgidos de acumular mas minutos son Cienciano que precisa 392 minutos, José Gálvez que necesita 320 minutos, Universidad César Vallejo 200 minutos y Universidad San Martín 360 minutos. Este último tiene pendientes 5 partidos, los restantes sólo 4 fechas.

diarioprimicia.pe

12/11/09

EL LEÓN HUANCAÍNO ESTÁ CON SED DE COPA.


INICIA LA FECHA 11 DE LA LIGUILLA
12/11/09

Sport Huancayo intentará reencontrarse con el triunfo en casa cuando reciba a la U. San Martín este sábado a la 1:15 p.m. Bolognesi podría despedirse del fútbol profesional este sábado cuando reciba a Melgar. El cotejo se jugará en el Jorge Basadre a las 6:15 p.m.

elcomercio.pe

11/11/09

CUBILLA: "CONFÍO EN QUE SACAREMOS UNA VICTORIA ANTE SAN MARTÍN"


EL ROJO MATADOR ESPERA CON MANOS ABIERTAS
A SAN MARTIN EN LA INCONTRASTABLE...


Ya se acerca el día del gran partido entre Sport Huancayo y San Martín en la ciudad de Huancayo. Los rojos están con mucho optimismo de que saldrán victoriosos, ya que darán su mayor esfuerzo para obtener puntos que los situen en alguna copa internacional.

El entrenador guaraní Cristobal Cubilla afirmó que su equipo no está pasando por un bajón futbolístico, sino que sus dirigidos están sintiendo el desgaste físico de los partidos corridos; en los equipos grandes el recambio los favorece y pueden aguantar de mejor manera los torneos largos.

Por otra parte, confía en la capacidad de sus pupilos. Éste sábado el DT paraguayo sólo acepta como resultado final un triunfo, ya que están en la recta final donde no pueden seder más puntos.

"Jugamos de local y tenemos que dar una alegría a nuestra inchada, el que viene aqui nos respeta mucho y no nos queda de otra que dejar los tres puntos en casa"

El encuentro será éste sábado en la ciudad de Huancayo.

PARA RECORDAR: CUBILLA ES PAPÁ DE COSTAS EN TODAS PARTES.


VS.

EN PARAGUAY, EL ESTRATEGA GUARANI
LE HABÍA GANADO EL DUELO COMO
SIEMPRE A COSTAS AL IGUAL QUE EN
EL SPORT HUANCAYO..."


REACCIONES

“Es el fruto del esfuerzo”

- CRISTÓBAL CUBILLA, ENTRENADOR DEL “3”.
“Esta victoria es fruto del esfuerzo de todo el plantel, que en cada jornada se complementa mejor, y entiende que la situación en el promedio amerita un gran sacrificio”, afirmó el DT del 3 de Febrero, Cristóbal Cubilla. Mientras que el goleador esteño, José Franco, expresó: “El equipo fue ambicioso y pudimos dar vuelta el marcador. Debemos seguir trabajando con la misma humildad”.

“Es increíble lo que nos pasó”

- GUSTAVO COSTAS, DT FRANJEADO.
“Estábamos manejando el partido con el resultado a nuestro favor, y es increíble lo que nos pasó”, fue lo que atinó decir el técnico decano Gustavo Costas. Por otro lado, según trascendidos, hay una buena posibilidad de que Ignacio Paniagua, lateral derecho de Luqueño, sea el primer refuerzo franjeado para la segunda parte del año. El plantel retornó anoche del este del país.

FUTBOLALOGRANDE

El 3 de Febrero le dió una paliza a Olimpia en el Este. El 3 de Febrero de Ciudad del Este que dirige Cristóbal Cubilla cada vez juega mejor, está vez derrotó 3 a 1 a Olimpia y respira un poco más tranquilo, atendiendo a la tabla de promedios, con esta victoria el 3 de Febrero dejó atrás a Guaraní, al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, al 12 de Octubre de Itauguá y a Silvio Pettirossi.

franjeado.com

BREVE - DE LA MANO DE CUBILLA, HUANCAYO A PASOS DE UNA COPA INTERNACIONAL.


BUEN APORTE EL DE CUBILLA AL FÚTBOL PERUANO.

Sport Huancayo, un modesto equipo que ascendió a primera división este año. Huancayo cumple una notable campaña y es uno de los animadores del torneo desde la primera fase gracias a la mano de su DT, el paraguayo Cristóbal Cubilla.

terra.com

CUBILLA: "ACÁ SOMOS FUERTES"


'Ganando 2 juegos, estamos dentro'
11/11/09


Cristóbal Cubilla, técnico del Sport Huancayo, señaló que espera ganarle a la San Martín, a quien consideran un rival directo para clasificar a la Copa Libertadores. Según el guaraní por más que el plantel albo viaje el mismo día, sentirán la altura.

Cubilla precisó que hasta el momento los dirigentes no le han dicho nada para renovar su contrato.

"La San Martín tiene la ambición de llegar a algo importante al igual que nosotros. Acá somos fuertes por eso pensamos sacar ventaja ante ellos, que son un rival directo", precisó el técnico que luego agregó que el cuadro albo sentirá la altura, por más que viaje el mismo día del partido.

"Creo que hay algunas personas que hablan solo por hablar, cuando uno va a la altura siente el rigor del partido mas allá de la hora, el que viene siempre muere, no tiene razón llegar uno o dos días o el mismo día la altura, la sentirán siempre, por eso los esperamos con los brazos abiertos", sostuvo el entrenador.

Según el guaraní, no han decaído en su rendimiento, pero sí han sentido el rigor de los partidos seguidos.

"Estamos siendo superiores en nuestro rendimiento a otros equipos, ganando dos partidos, estamos adentro. Somos conscientes que llegar al título es difícil, vamos paso a paso; lógicamente que hemos sentido el rigor de los partidos sobre todo en la fechas seguidas.

Ahora que las jornadas serán espaciadas sacaremos ventaja. Algunos dicen que hemos decaído en nuestro fútbol pero eso no es cierto", expreso el entrenador que acotó que ve difícil que se caiga el cuadro crema.

"Lo dije desde un inicio, que Universitario tiene un plantel para sostener el campeonato, ellos tienen la infraestructura. La verdad que veo difícil que se caigan, ellos son candidatos al titulo, nosotros tenemos que pelear detrás de ellos", sostuvo el entrenador.

Cubilla comentó que nadie le ha dicho para la renovación de su contrato.

"El presidente no tuvo ningún dialogo conmigo, todavía no están claras las cosas, pero Sport Huancayo tiene la prioridad sino escucharé ofertas. Si este equipo clasifica a Copa Libertadores tiene que reforzarse porque es un torneo de otro nivel. Hasta donde sé han asegurado a varios jugadores pero no al comando técnico", culmino el entrenador.

ovacion.com.pe

BREVE - PARAGUAYOS EXITOSOS EN EL EXTRANJERO.


CRISTOBAL CUBILLA EN LA LISTA
DE EXITOSOS EN PERÚ...


Huancayo, que entrena el también paraguayo Cristóbal Cubilla, es uno de los animadores del torneo, ocupando la segunda casilla del grupo B de la liguilla, detrás de Universitario y con opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

asiescerro.com

LOS DIRIGIDOS POR CUBILLA VAN POR EL TRIUNFO.


SPORT HUANCAYO QUIERE ASEGURAR UN CUPO DE LA COPA
El Último Esfuerzo
11 de Noviembre de 2009


Tanto remaron durante el año y no quieren quedarse cerca de la orilla. Un torneo internacional es el objetivo y lo cumplirán a como de lugar. Esa es la idea de todo el equipo de Sport Huancayo. El arquero Jesús Cisneros, indicó que el grupo está mentalizado en hacer el último esfuerzo para alcanzar el sueño de todos los huancaínos.

"Lo tenemos bien claro, vamos a esforzarnos en estos últimos cuatro partidos para sumar el máximo de puntos que nos permita clasificar a un torneo internacional. Con una victoria ante San Martín, este sábado, daremos un paso fundamental, tendremos un cupo en el bolsillo", precisó el golero.

Pese al resultado adverso ante Cienciano, en el que según su apreciación, tuvo mucho que ver el árbitro Percy Rojas, Cisneros dijo que la mentalidad del plantel es positiva.

correoperu.com.pe

10/11/09

BREVE - GUSTAVO MATOSAS LE TEME AL EQUIPO DE CRISTÓBAL CUBILLA.


VS.

El técnico de la San Martín no subestima al Sport Huancayo.

Matosas dijo que la caída que sufrió su próximo rival en el Cusco lo hará más fuerte de local.

“Con la altura, con la cancha, con sus buenos jugadores se hará un equipo más fuerte. Así que tenemos que tomar muchas precauciones para intentar llevarnos los tres puntos. Además vienen de una derrota”, dijo Matosas luego de los entrenamientos en Santa Anita.

depor.pe

CUBILLA: "TENEMOS CUATRO PARTIDOS IMPORTANTES"


Cubilla aún piensa que pueden alcanzar a la "U" o clasificar a la Sudamericana.

martes 10 de Noviembre de 2009

El entrenador de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, confesó que todavía su equipo tiene posibilidades de llegar al título de la Liguilla B y que esta semana ante San Martín es clave para asegurarse al menos un cupo para la Copa Sudamericana.

"Tenemos cuatro partidos importantes por delante, pero ante San Martín nos jugamos tanto nuestras chances para ganar la Liguilla B como nuestra consolidación para la Copa Sudamericana. Además, nos queda enfrentar a la 'U' y, de seguir con vida, (allí) podríamos definir todo", señaló Cubilla.

Seguidamente, el entrenador del "Rojo Matador" reveló que la derrota ante Cienciano resultó como un baldazo de agua fría, aunque al equipo le servirá de mucho para despertar en los próximos partidos.

"Esa derrota nos ayudará a despertar para los próximos cotejos. La responsabilidad debe ser compartida y no buscar culpables", subrayó el DT huancaíno.

Huancayo | jhefryn sedano

elbocon.com.pe

LA INCONTRASTABLE QUIERE OTRA VICTIMA = SAN MARTÍN.



Sport Huancayo se juega la vida ante la San Martín.
10/11/09


PRIMICIA-Huancayo.- Aunque en todo encuentro es de vital importancia sumar de a tres, este sábado, será distinto para el Sport Huancayo, que si quiere llegar a un torneo internacional, tendrá que superar a su más cercano perseguidor y rival directo: San Martín.

El compromiso se verificará este sábado en el estadio Huancayo a partir de las 1:15 de la tarde. Los dirigidos por el técnico Cristóbal Cubilla, están obligados a ganar, por lo que esperan el aliento de la hinchada huancaína.

ALIANZA LIMA Y JUAN AURICH

De acuerdo a la programación, Alianza Lima defenderá el liderato de la liguilla A también este sábado ante su seguidor, el Juan Aurich de Chiclayo. De ganar, los blanquiazules estarían con un pie en la final.

Por el momento, Alianza tiene una ventaja de cuatro puntos frente al Juan Aurich, por lo que el partido del sábado, que se jugará en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo a partir de las 13:00 horas, es trascendental en las aspiraciones de ambos clubes.

Alianza podría ser más líder que nunca o dejar escapar la oportunidad y cederle al Juan Aurich la opción de volver a soñar con el título.

El cómodo líder de la liguilla B, Universitario, enfrentará a Alianza Atlético el sábado a partir de las 16:00 horas. Al mando de Juan Reynoso, Universitario solo tendrá que esperar con paciencia el final de este torneo.

Sporting Cristal, que lucha por clasificar a un torneo internacional, enfrentará al César Vallejo el sábado en el estadio San Martín de Porres, desde las 12:15 horas. Además, Sport Huancayo recibirá a San Martín el mismo día a partir de las 13:15 horas.

PROGRAMACIÓN

Liguilla «A»

Sábado 14:

Elías Aguirre (Chiclayo) J. Aurich-Alianza Lima 01:00 pm.
Ciudad de Cumaná (Ayacucho) Inti Gas-S. Áncash 01:00 pm.

Domingo 15:

San Martín de Porres (Lima) S. Cristal-C. Vallejo 12:15 pm.
Manuel Rivera Sánchez (Chimbote) J. Gálvez-C.N.I. 01:15 pm.

Liguilla B

Sábado 14:

Huancayo (Huancayo) S. Huancayo-San Martín 01:15 pm.
Monumental (Lima) Universitario-A. Atlético 04:00 pm.
Jorge Basadre (Tacna) Bolognesi-Melgar 06:15 pm.

Domingo 15:

Garcilaso de la Vega (Cusco) Cienciano-T. Chalaco 3:30 pm.

diarioprimicia.pe

9/11/09

BREVE - CUBILLA DIJO...

CUBILLA:
“Alguna vez chillé por malos arbitrajes que finalmente debemos respetar. No hablaré de Oblitas porque cada uno es dueño de sus actos”.

log.pe/Deporte

CUBILLA: "A MOJAR LA CAMISETA"


"AL TODO O NADA"

El cuadro huancaíno necesita quedarse con los tres puntos para seguir soñando con la copa libertadores.

El conjunto dirigido técnicamente por Cristobal Cubilla asegura salir a ganar el encuentro desde el inicio, como lo hizo ante el Bolo la semana pasada. En la incontrastable el cuadro rojo se hace mucho más fuerte que cualquier otro equipo, y ganándole a San Martin alejaría a cinco puntos la diferencia que le lleva, ya que ahora es sólo de dos unidades: SPORT HUANCAYO - 64 puntos y SAN MARTÍN - 62 puntos.

Es un partido de rivales directos, y no se puede dar el lujo de regalar ni un solo punto para lograr algún cupo internacional.

Cubilla pidió a sus jugadores salir a mojar la camiseta y hacer el mayor sacrificio si quieren alcanzar la gloria de estar entre los mejores de América, participando en la copa libertadores de la edición 2010.

"...Es un torneo muy largo, y estamos llegando a la recta final, solo quedan cuatro fechas, doce puntos y tenemos que jugar al todo o nada..."

El estratega guaraní logra un campañón, ya que el Sport Huancayo, sin refuerzos, y en su primer año como equipo de primera división, consigue estar 2º en su grupo y 4º en la general con muchas chances de clasificar a un torneo internacional. Por ende, es solicitado por otros equipos del medio local y así también por el mismo presidente del cuadro huancaíno.

ÉSTE SÁBADO SPORT HUANCAYO RECIBE A SAN MARTIN.


VS.

TABLA DE POSICIONES - FECHA 10 DE LA LIGUILLA 2009.





"EL SÁBADO TENEMOS QUE DEMOSTRAR LO QUE EL SPORT HUANCAYO ES"


ADFP empieza a jugarle sucio al Sport Huancayo.
lunes 09 de noviembre de 2009


PRIMICIA-Huancayo.- Para nadie es extraño, la actitud sospechosa de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, al postergar el encuentro entre San Martín y Universitario de Deportes, hasta el próximo 25, perjudicando al Sport Huancayo, en sus pretensiones de alcanzar un torneo internacional.

Al respecto el presidente del Directorio de la Caja Huancayo, principal sponsor del equipo huancaíno, abogado Jorge Solís Espinoza, dijo que ya empezaron a jugar sucio contra el Sport Huancayo.

«Primero, trasladan el encuentro entre la «U» con San Martín hasta el 25 de noviembre, fecha donde ya se debe estar conociendo a los posibles clasificados para la Copa Libertadores y la Sudamericana. El más perjudicado es el Sport Huancayo por la campaña que viene haciendo, pese a su derrota de ayer», indicó Jorge Solís.

«En segundo lugar Universitario con la postergación del encuentro y el puntaje que posee, buscará darle la mano a la San Martín, notándose claramente la marginación a los equipos de provincia», agregó más adelante.

«Pero nada está perdido hasta ahora, por el contrario el sábado el público debe acudir masivamente al estadio Huancayo para demostrarle a la San Martín que somos más en el campo de juego con una hinchada que lo alienta desde el primer momento», agregó el presidente del Directorio de la Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza.

diarioprimicia.pe

8/11/09

El "león debe devorar al "papá""


SPORT HUANCAYO ENFRENTARÁ A CIENCIANO
Una Victoria o Nada
08 de Noviembre de 2009



El 'león' debe devorar al 'papá'. Si la consigna de Cristóbal Cubilla es sumar 3 puntos en el Cusco para asegurar un cupo de un torneo internacional, esta tarde, Sport Huancayo tiene que lograr la victoria sobre Cienciano, en un escenario que se torna accesible, teniendo en cuenta la victoria que logró el cuadro rojo en la segunda ronda del Descentralizado.

Sí, el 'rojo matador' sabe lo que es ganar en el Cusco, aunque el partido de hoy se jugará en otra circunstancia, porque el 'papá' está herido debido a que perdió sus dos últimos encuentros por la Liguilla B. El que más le dolió fue aquella, frente a Melgar en la misma Ciudad Imperial hace una semana. "Cienciano será difícil, porque está herido", afirmó el defensa de Sport Huancayo, Fernando Masías y ex jugador imperial.

Cubilla, entrenador huancaíno, mandará al terreno del Garcilaso al mismo once que viene jugando hace cinco fechas, a excepción de Sergio Torales, que regresa al equipo titular tras cumplir una fecha de suspensión.

El paraguayo cubrirá el puesto de José Balarezo. En el ataque huanca estará, como siempre, el juvenil Irven Ávila y el delantero paraguayo Sixto Santa Cruz, que anotó un gol en la última fecha ante Bolognesi. Cienciano atraviesa la peor crisis de los últimos diez años.

correoperu.com.pe