BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

23/7/12

PUNTO DE ORO EN EL ESTE

¡Cosecho un punto pero…pudo ser tres!
Fecha de Publicación: 2012-07-22
 

En su visita a la capital del Alto Paraná, el Sportivo 2 de Mayo consigió un empate de 1 a 1 ante el Atl. 3 de Febrero. Este resultado lo ubica tercero en la tabla y suma 31 puntos, pero pudo ser mas.

El gol del 2 de Mayo vino a través de un tiro libre penal ejecutado por Claudio Delgado a los 40 de la primera etapa. El gol del empate para el equipo local fue de Matías D'Maria a los 18'de la segunda etapa.

Buen negocio lo del empate ante el Atl. 3 de Febrero pero podía ser mas, el "2" tuvo mas llegadas y la ocasión para liquidar el juego desde el primer tiempo, pero dejó pasar al desaprovechar  la ocasión de quedar más cerca de la punta del torneo. Puso ser mas yfue superior en el partido.

En el juego de los 90 minutos se vio a un 2 de Mayo mas sobrio, sólido en la defensa con los cuatro zagueros que componen Richard Álvarez, Patrocinio Samudio, Ever Benítez y Jonatan Salinas que no desentono en ese puesto, estos cerraron bien los avances del equipo contrario y un medio sector con  mas posesión de la pelota con un buen trabajo de Bogado y el "Gladiador " Álvarez. Desde el medio para arriba "Manolo" Gómez realiazo un buen partido con un rendimiento bien por encima de lo que demostró en partidos anteriores y que esta llegando a demostrar del buen despliegue en la cancha.

A Darío Rody lo vimos un poco apresurado en la marca y perdía varios pases que casi perjudico a sus compañeros.

Ya en la ofensiva Delgado y Rojas dio mucho trabajo en la defensa del cuadro esteño, antes del tanto apertura de Delgado, Rojas tuvo la ocasión mas clara de concretar el primero pero desaprovecho.

Pero vino el gol del cuadro albiceleste, por la zona izquierda a través de "Manolo" Gómez que encaro en el área y le cometieron falta y Ulises Mereles cobro penal en una jugada clara y que no fue objetado por los "Rojos" del este, Claudio pateo y conecto bien en el medio de Derlis Gómez para poner el 1 a 0 para el 2 de Mayo, con este marcador se fueron a los vestuarios.

Ya en la segunda etapa, el cuadro esteño busco el empate pero le fue difícil llegar con claridad sus delanteros, Solalinde apelo a dos cambios para dar mas movilidad desde el medio para arriba de su equipo.

Ya en una jugada brusca de Miguel el "Gladiador" Álvarez con Arnaldo Pereira por disputar una pelota dividida cerca de la media luna, los dos caídos al piso y Álvarez que se llevo la peor parte fue retirada del partido en camilla por llevarse un fuerte golpe y termino siendo enyesado por tener una factura de la tibia. El "Gladiador" quedara fuera de las chanchas por lo menos unos 45 días y será una resta importante para los próximos partidos.
Prácticamente un hombre menos en ese momento aprovecho un vacío en el medio y vino el gol del empate para el 3 de Febrero a través del argentino Matías D´Gregorio.
El cuerpo técnico realizo un cambio de posicionamiento ingresando Juan Alfonzo como lateral izquierdo y Salinas paso a ocupar el medio con Bogado.
Darío Rody dejo la cancha para el ingreso de Juan Hermosilla y el cambio de Claudio Delgado por Nery Fernández que intento jugar por mementos por arriba.
El "3" presiono y cae en las imprecisiones, el 2 de Mayo perdió a ocasión de cantar victoria y estar en la pelea por las primeras posiciones del torneo.
Estadisticas del partido
Estadio: Antonio Oddone Sarubbi.
Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Evelio Ortiz y Néstor Valiente.
Reserva: 3 de Febrero 4-2 de Mayo 0. 

3 de Febrero:
Derlis Gómez; Juan Cardozo, Federico Acuña, Arnaldo Pereira y César Llamas (90’ Washington Veiga); Jimmy Cano (58’ Gustavo Samaniego), Édgar Ferreira, Ramón Cáceres y Matías Di Gregorio; Gastón Lezcano y Julio Aguilar (58’ Benjamín Cáceres). D.T.: Alicio Solalinde.

2 de Mayo:
Esteban Sosa; Richard Álvarez, Patrocinio Samudio, Éver Benítez y Jonathan Salinas; Víctor Bogado, Miguel Álvarez (66’ Juan Alfonso), Víctor Gómez y Darío Rodi (83’ Juan Hermosilla); Claudio Delgado (73’ Nery Fernández) y Wilson Rojas. D.T.: Celso Ayala-Cristobal Cubilla.

Goles: 38’ Claudio Delgado, de penal (2) y 63’ Matías Di Gregorio (3). Amonestados: 28’ Salinas, 37’ Rodi, 62’ Miguel Álvarez, 77’ Samudio, 85’ Benítez (2), 38’ Ramón Cáceres, 83’ Samaniego, 88’ Benjamín Cáceres (3).
Recaudación: G. 2.250.000 por 102 pagantes.

 
www.pedrojuansports.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.