BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

11/9/10

HUANCAYO DESAPROVECHO MUCHAS OCASIONES DE GOL



HUANCAYO SUMA 39 PUNTOS EN LA LIGUILLA

Pese a conseguir un empate 0-0 en condición de visitante ante Sport Huancayo en un entretenido encuentro de ida y vuelta, León puso en riesgo su liderato en la serie de los pares. Al 'Matador' le anularon un gol conseguido por Mostto.

La frecuencia: CMD

La dupla encargada del partido inaugural de la etapa de series fue conformada por Jorge Barreto -en la narración, y Alberto Beingolea –en los comentarios. Lo anecdótico de la transmisión fue que Barreto estuvo solo durante los primeros 12 minutos debido a una inusual demora de Beingolea. Más allá de ese detalle, la cobertura del partido tuvo algunos deslices como la mención de que Sixto Santacruz era hermano de Roque -son primos-, el señalar que Giuliano Portilla era oriundo de Huánuco -confundiendo su nacimiento con la ciudad donde el experimentado lateral hizo su debut en Primera- y decir que Fernando Masías necesitaba aclimatarse a la altura de Huancayo, obviando que el polifuncional jugador ha venido alternando hace más de dos años en cuadros de altura (el mismo Sport Huancayo e Inti Gas).

La pizarra: Medios complicados

Cubilla y Navarro, para este encuentro, buscaron hacerse fuertes en la mitad de la cancha y para ello dispusieron esquemas muy similares. Por el lado de Huancayo, el 3-3-2-2, en el que la presencia de los volantes extremos –Huertas y Masías- fue más que nada para darle batalla a los extremos del León, sirvió para dar mayores libertades a sus volantes de avanzada, López y Sotil, quienes buscaron hacerse peligrosos sobre la base de buen toque. Mientras tanto, Navarro apostó por un 3-2-3-3, en el que Zegarra y Ferrari fueron los encargados de derrumbar todo intento de los volantes creativos de Huancayo. Durante la primera mitad, por momentos, se sintió cierto antifútbol de parte de los jugadores del ‘Matador’, quienes le pegaron progresivamente a Rodas.

Los cambiazos: Con nombres no alcanza

Ante la poca efectividad de sus hombres de avanzada, Cubilla decidió apostar por el ingreso de Salas y Santacruz como soluciones a la falta de gol. De igual manera, para no verse descompensado en la zona medular, el ingreso del experimentado Carlos Ibarra fue una jugada inteligente de parte del estratega paraguayo.

Sin embargo, pese a la lógica de sus variantes y ante la seguridad que a priori debieron darle dichos jugadores, el panorama no cambió en nada para el ‘Matador’, que no pudo vulnerar el arco de Flores. Por su parte, Franco Navarro, ante el buen resultado que venía obteniendo y lo corto de su plantilla, decidió realizar variantes para quemar tiempo. Así, los ingresos de Guillermo Salas -importante refuerzo- y 'La Virgen' Dionisio básicamente sirvieron para las estadísticas.

El capo: Johan Sotil

El ‘Cholito’ cumplió una destacada jornada a pesar del magro empate de su equipo. Haciendo gala de toda su técnica, el capitán del Sport Huancayo supo cargarse al equipo al hombro y fue el artífice de la mayor parte de los ataques ya fuera vía precisos servicios o probando con tiros de larga distancia. En este encuentro, Sotil demostró que si quisiera y fuera más constante tranquilamente podría ser incluido en futuras convocatorias a la selección nacional.

El extraviado: Luis Alberto Perea

El atacante colombiano pasó completamente desapercibido en el encuentro Huancayo. Más allá del aceptable trabajo de la zaga del 'Matador', Perea no fue el delantero letal e incisivo de otras jornadas. Incluso su compañero de ataque, Ronaille Calheira, lució como una mayor amenaza para los dirigidos por Cubilla.

Jailaits

Si tú quisieras: A falta de 5' para la culminación del primer tiempo, una excelente acción individual de Johan Sotil, quien controló un balón con el pecho al mismo tiempo que se sacaba la marca de dos defensores del León, casi termina con un gol de antología debido a que el remate de pierna izquierda del 'Cholito' pasó muy cerca del pórtico de Flores. Dicho gol habría sido la culminación de un primer tiempo para 20 puntos de parte del '10' de los huancaínos.

No tuvo licencia para matar: A los 67 minutos, Miguel Mostto, con un frentazo, logró batir la valla de Juan Flores ante el delirio de la hinchada local. Sin embargo, cuando ‘Rambo’ se aprestaba a correr hacia la tribuna, el silencio se apoderó del estadio Huancayo ante la invalidación del tanto. El juez asistente Luis Ávila, levantando el banderín, indicó posición adelantada, la cual fue objeto de reclamos por los jugadores del ‘Matador’.

Siempre tienes que ser tú: En medio de un partido más que correcto, Juan Flores tuvo que sacar a relucir su chapa de arquero inmaduro para cometer un blooper que casi le cuesta muy caro a su equipo. A falta de diez minutos para el final, un inofensivo centro de Sotil al corazón del área huanuqueña no pudo ser controlado por el portero, quien cedió un rebote que fue recogido por Javier Salazar. El zaguero del 'Matador' remató en primera y por cosas del destino, su remate chocó en la humanidad de un nervioso Flores, quien logró resarcirse de forma casual de su error.

dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.