BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

28/9/09

EL CONJUNTO DE CRISTOBAL CUBILLA ES LA REVELACIÓN DEL AÑO.


Utopía huancaína.
lunes 28 de sptiembre de 2009.




El triunfazo que metió Huancayo en el San Martín ante el otro San Martín -este de Matosas que no encuentra el rumbo- no solo sirvió al 'Rojo Matador' para alejarse de los santos en la lucha un cupo hacia la Copa Sudamericana, sino para sugerir que si alguna amenaza tiene Universitario en su cómoda ventaja en la Serie B, esta viene dada por el equipo de Cristóbal Cubilla.

¿Qué tiene Huancayo para alcanzar a la 'U'?

El fixture a favor: La 'U' le lleva cinco puntos a Huancayo y aún falta que entre ambos disputen seis. Pero no solo es un tema matemático: al 'Matador', además de visitar el Monumental, le quedan salidas al Callao (manejable), a Sullana (manejable), al Cusco (ya ganó allí) y a Arequipa (la más complicada en principio). Son rivales que los de Cubilla, si repiten la madurez mostrada en el San Martín, podrían capear, porque ya se sabe que en casa son casi plenamente efectivos.

Un equipo en crecimiento: Y que superó la dependencia de Magallanes que mostraba en el Apertura. Ahora, Blas López -antes un buen socio del 'Maga'-, más que un hombre orquesta, es un catalizador del juego que se construye desde el fondo y que los delanteros saben capitalizar. Es más un equipo en todo el sentido del término que un reflejo de buenos momentos individuales.

Delanteros en adecuada rotación: Si Paredes juega mal un partido, se lo sienta, se aprovecha el cupo de extranjeros y aparece Ávila. Si Ávila prefiere aparecer en segundos tiempos, puede jugar Santacruz y tirar una solución. Y quién sabe si el otro paraguayo, Leite, se animará a anotar como hizo casi siempre que lo alinearon en la primera etapa. Arriba, Huancayo tampoco tiene titulares: tiene soluciones a la mano.

¿Qué le falta a Huancayo para alcanzar a la 'U'?

Regularidad: Que lo del San Martín no sea un accidente de un equipo que, por ejemplo, sucumbió sin atenuantes en Tacna ante el colero hace solo dos jornadas. Que la intención de buscar el arco cuando se juega de visita no haya sido flor de un día, sino de un equipo que ha aprendido que para pelear arriba tiene que sumar de visita.

Más compenetración al fondo: El paraguayo Alvarenga ya lleva dos jornadas y no lo ha hecho mal, pero todavía queda la impresión de que el equipo se acomodaba más con Alemán, alguien que conoce el oficio desde la campaña de ascenso. Como fuere, la zaga es una zona sensible para recambios: que Cubilla sepa hacerlos -como cuando decide en qué momentos. Hoy juega de líbero y en cuáles no es una clave trascendental.

Apoyo de su público: En los dos últimos partidos como local del 'Matador', el estadio Huancayo lució con menos público que en anteriores jornadas.

¿Hasta cuándo el público en el Perú será parte de los exitismos del momento?
El campañón que está metiendo este equipo, capaz de pelear arriba cuando solo faltan diez jornadas y ganarle -como casi nadie ha conseguido en los últimos tres años- al bicampeón en su propia casa con una voltereta sensacional, merece tribunas llenas siempre. A ver si en la 'Incontrastable' se olvidan de algunos contrastes.

dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.