BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

23/8/09

RUGIÓ EL LEÓN DE HUANCAYO




En una tarde donde Blas López se constituyó en el conductor del “rojo matador” los huancaínos lograron un laborioso punto como visitante y conserva su expectante posición en la tabla.

En el primer tiempo Cristóbal Cubilla presentó un esquema cauteloso, ubicó a Torales, Doy y Aleman en el fondo, delante de ellos a Otoya que encimaba a Iriarte y Guevara los creativos galvistas, y en una línea a Huertas, Ortiz, López y Tovar, en la avanzada a Paredes y Ávila que luchaban solos contra la zaga chimbotana.

El planteo rindió sus frutos a medias, porque en una arremetida a los 26 minutos Barreto le gana a Doy y anota la apertura del marcador, Gálvez con mas confianza se adueña de las acciones, sin embargo, los visitantes generaron hasta dos contragolpes con peligro de gol.

En una de esas ocasiones el árbitro Alberto Lozano ignoró un penal a favor del Huancayo, lo que motivó los reclamos de los perjudicados.

El segundo tiempo, y sobre todo a partir del ingreso de Masías por Ortiz, el encuentro fue totalmente diferente ya que los “Huancas” se enseñorearon en el terreno de juego y se hicieron dominadores absolutos de las acciones.

El dominio tuvo sus frutos cuando López cedió un pase a las espaldas de la defensa y Ávila con mucha clase dejó sin posibilidades al golero Ferreira, logrando el empate a los 33 minutos de la segunda etapa.

En los restantes minutos Sport Huancayo tuvo hasta tres claras posibilidades de gol que no lograron concretar por escaso margen, en tanto los porteños sólo atinaban a defenderse esperando el final del encuentro.

Con este resultado Sport Huancayo suma 45 puntos y mantiene su expectante ubicación en la tabla a falta de dos encuentros para culminar el campeonato apertura, el fin de semana los huancaínos enfrentarán a Sporting Cristal que venció a Juan Aurich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.