BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

30/4/12

EL GALLO TREPÓ A LA 3ª POSICIÓN

El Gallo Norteño cantó sobre el final en Capiatá

El Deportivo Capiatá cayó derrotado de local este sábado por 3 - 2 ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en el marco de la séptima fecha del torneo intermedia. El equipo norteño remontó un 0 - 2 en contra y terminó ganando el partido con un gol de cabeza convertido por Victor Bogado, sobre el minuto 46 del segundo tiempo.

FOTO: José Barreto (capitán de Capiatá) ejerciendo la marca ante el control del balón de un jugador visitante.

Capiatá acusó su segunda derrota consecutiva y esta vez fue de local ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. El deportivo llegaba a este juego tras una fea derrota de 5 - 1 ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este. En este juego, de nuevo Capiatá sufrió la tempranera expulsión de uno de sus hombres claves en el ataque, Milciades Silva, jugador que precisamente estaba en la cancha para suplir la ausencia del delantero Cristian López, quien fue expulsado en el juego anterior ante los esteños. Silva fue expulsado por el árbitro Julio Ojeda sobre el minuto 21 del PT.  Una vez más la expulsión de Silva, en un momento clave del juego, modificaria el sistema de juego que se propuso desarrollar Capiatá de local. 

Capiatá se puso arriba, sobre el minuto 15 del PT, con el gol en contra de Ever Benitez. Benito Montalvo de Capiatá  realizó un remate violento que impacto por la cara interna del palo derecho del arco del "2". La pelota rebotó por la humanidad de Benítez y terminó en el fondo del arco. Capiatá, hasta ese momento, era mejor que el "2". Minutos después se produjo la expulsión de Silva, el principal hombre de ataque de Capiatá.

Sobre el minuto 27 de juego Salvador Portillo, con potente remate cruzado desde fuera del área, señalaba el segundo para Capiatá.

El 2 de Mayo ya había equilibrado el juego y cada vez llegaba más ante un equipo capiateño que iba perdiendo el norte del partido. El equipo visitante se puso a tiro de empate a los 44 del PT a través del gol Victor Gómez.

El segundo tiempo arrancó con un profundo ataque capiateño, sin embargo, la respuesta visitante fue una salida rápida, dos , tres toques y el remate final de Derlis Cardozo para vencer la resistencia de Jorge Aquino, arquero Capiateño. El balón fue en el medio del arco, alli mismo estaba Aquino, pero increiblemente el balón se le escurre entre el vientre y la cintura y termina en gol. Era apenas el minuto tres del ST de juego y la tarde empezaba a ponerse negra para Capiatá.

Motivado por el empate el "2" salió más a buscar el partido y en varias oportunidades amenazó el arco local. Un Capiatá deslucido llegaba también, pero sin ideas arriba, y las intentonas se diluían en los alrededores del área rival.

Edgar Denis , técnico capiateño, en un intento de mejorar el ataque capiateño ordenó el ingreso de Angel Martínez, Lauro Cazal y Crispín Martínez. Capiatá mejoró especialmente con el aporte de Angel "Pitu" Martínez, pero lamentablemente las acciones que se generaban no se pudo redondear en gol. El otro hombre importante en el ataque capiateño, Dionisio Pérez,  casi no apareció hoy. Ante los pedrojuaninos se vio a un cansado y desmotivado Pérez.

Cuando todos ya esperaban el pitazo final y el empate, una rápida salida, la mejor virtud de los norteños, y un centro muy bien conectado por Gómez encuentra el gran cabezaso Nery Fernández, quien aparece a espaldas de los zagueros capiateños y conecta el testazo para el gol y el delirio de sus compañeros y la pequeña, pero bulliciosa hinchada que acompañó al "2" hasta Capiatá.

Dos minutos más tarde sonaba el silbato del árbitro decretando el triunfo y el festejo visitante visitante ante la desazón capiateña. 

Estadio: Deportivo Capiatá. Arbitro: Julio Ojeda. Asistentes: Cornelio Candia y José Villagra. Capiatá: Jorge Aquino; Ignacio Paniagua (Angel Martínez), Nestor gonzález, Carlos Zorrilla, Victor Ayala, José Barreto, Salvador Portillo (Crispin Martínez), Gustavo Velázquez, Benito Montalvo (Lauro Cazal) y Dioniso Pérez. 

D:T.: Edgar Denis.

2 de Mayo:  Rodolfo Rodríguez; Richard Alvarez, Ever Benítez, Patrocinio Samudio, Derlis Cardozo, Eduardo Aveiro (Silvio Escobar), Miguel Alvarez, Victor Bogado, Claudio Delgado (Juan Alfonso), Victor Gómez (Nery Fernández) y Wilson Rojas.
D.T.: Celso Ayala - Cristobal Cubilla

Amonestados: Victor Ayala, José Barreto, Salvador Portillo, Gustavo Velázquez, de Capiatá. Richard Alvarez; Eduardo Aveiro, Wilson Rojas. 
Expulsados: MilciadesSilva (SC) y Wilson Rojas (S2deM). División Reserva: Capiatá 8 - 2 de Mayo 0.

Recaudación: 3.435.000.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.