BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

20/9/09

INTELIGENCIA DE CUBILLA FAVORECE AL HUANCAYO.



Selló con triple blasón.
20-09-09


Un hat-trick del paraguayo Blas López le permitió a Sport Huancayo volver a ganar en casa. El 'Matador' derrotó 3-2 a Cienciano en un partido que el cuadro cusqueño, pese a jugar con 10 habituales suplentes, le había puesto cuesta arriba.

La pizarra: Sin sorpresas.

No hubo novedades en Sport Huancayo: tres hombres atrás, primera línea de cuatro, un enlace y dos delanteros. Llamó la atención el arranque del paraguayo Alvarenga entre los tres zagueros. En Cienciano, en tanto, tampoco hubo cambios de sistema: cuatro atrás, cuadrado al medio y dos atacantes. Pero sí de nombres, porque Trobbiani guardó a todo su equipo, menos a Vegas, para el partido de la Sudamericana a media semana.

Con esas propuestas se esperaba que Huancayo ganara sin problemas. De hecho Cienciano no ofreció más oposición que las manos de Vegas, y si no hubo goles en el primer tiempo fue por la inoperancia de los mismos huancaínos.

Los cambiazos: El sello Trobbiani.

El técnico de Cienciano tiene una manera muy particular de definir sus variantes. Esta vez sacó a Chávez, el único de su ataque que metía miedo, cuando quizá con su velocidad y la habilidad del reemplazante Cavallo, pudo lograr mejor suerte. Luego desarmó su defensa al retirar a Duffó para incluir a un inofensivo Emanuel Ruiz. Por el otro lado, hizo bien Cubilla en sustituir a Paredes, quien tuvo un flojo partido, para dar paso a Santacruz.

El capo: Blas López.

Con tres goles logrados, no hay mucho que explicar. El primero lo logró de puro molesto; en el segundo -de penal- asumió toda la responsabilidad de un partido que imperdonablemente no se ganaba, y el tercero fue de una calidad notable.

El extraviado: Juan Ángel Paredes.

Desconocida actuación del paraguayo. Para remate, en el estribo del primer tiempo, Írven Ávila le pivoteó un centro de López cuando estaba absolutamente solo en el área roja, para definir como quisiera. Inexplicablemente, Paredes optó por el cabezazo suave a las manos de Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.