BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

25/9/09

CUBILLA LOGRÓ LOS 3 PUNTOS EN CASA.


Sport Huancayo logra triunfo de infarto ante Cienciano
PRIMICIA

- ¡Qué tal suspenso!. Sport Huancayo pasando apuros logró una victoria angustiosa ante el equipo alterno de Cienciano por 3-2 en cotejo de múltiples emociones donde el paraguayo Blas López se convirtió en la figura anotando los tres goles del equipo de casa.

La primera francción tuvo al conjunto anfitrión como amplio dominador buscando el desequilibrio gracias al desborde permanente de Huertas por la derecha.

Sin embargo, el sistema extremadamente conservador propuesto por Trobbiani dio resultados en la primera etapa, agrupando muchos hombres en mitad de cancha, convirtiéndose en la figura del encuentro el huancaíno Johnny Vegas, guardameta del Cienciano que ahogó en varias oportunidades el grito de gol, teniendo la mejor oportunidad de romper la paridad Paredes.

En el complemento los dirigidos de Cristóbal Cubilla salieron decididos a romper el maleficio de los primeros 45 minutos, llegando amenazadoramente al arco de Vegas.

Sin embargo, los cosqueños manteniendo su serenidad por el medio sector, realizan un contra ataque por intermedio de Jesús Chávez que apareció por derecha sacando un centro hacia Tomasevich que tocó suavemente con pierna derecha para poner el 1-0 sorpresivo, que cayó como un baldazo de agua helada a la hinchada huancaína, en el minuto 53.

Comenzando las pifias de los asistentes por el desconcierto y sobre los 59', Blas López a un metro del arco convertiría el empate, luego de errar en primera instancia, sin embargo, el balón le quedó en los pies y ante el desconcierto rojo tuvo el tiempo para en segunda instancia disparar ya sin resistencia y convertir.

Pero al equipo verde de la Nación Wanka no le bastaba el 1-1 y siguió presionando ante un rival que cedió toda iniciativa. Es así como el defensa Caballero comete una infracción en el área contra Irvin Ávila que le había descontado y el juez Pacheco cobró penal, siendo el propio Blas López que a los 66' ejecutó con certeza y puso el 2-1 ante la algarabía de los asistentes al Coloso de Ocopilla.

Cuando se cumplían los 82', Huertas inicia un contragolpe que concreta sirviendo en diagonal para el guaraní López que por el centro apareció solo y con disparo desde la media luna dejó parado a Vegas y marcar el 3-1.
Luego llegaría un penal dudoso contra Cavallo que se chocó con el guadameta huancaíno Cisneros, el mismo que fue ejecutado por el propio delantero argentino con potencia poniendo el 3-2, el mismo que fue el definitivo.

Ante los escasos minutos para que culmine el encuentro los huancaínos se dedicaron a rotar el balón y dejar transcurrir los minutos para consolidar una victoria que le da un respiro en el segundo lugar de la tabla de colocaciones del Grupo B.

diarioprimicia.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.