BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

15/8/10

SPORT HUANCAYO SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA



HERMANO SUDAMERICANO
La frecuencia: CMD

Con Ramón Quiroga en los comentarios y Gino Bonatti en la narración llegó la transmisión desde 'La Incontrastable'. Durante la previa, ambos estuvieron destacando lo bien que le va a Sport Huancayo cuando juega de local. Durante el partido también estuvieron críticos con Fredy Arellanos, por lo que hicieron constante referencia a la opinión que podría tener Gilberto Hidalgo sobre su actuación -lugar común de un tiempo a esta parte-.

La pizarra: A hacerlos correr

Con las intenciones de sumar de a tres, el local decidió jugar mucho por las bandas, por lo que mandó un 3-4-1-2 con Huertas por la derecha y el debutante Deyair Reyes por izquierda. Sotil quedó flotando por el medio siendo el enlace con los dos hombres de punta: el movedizo Ávila y Mostto. Por el otro lado, los poetas buscaron aguantar el partido con un 4-línea-2. Su apuesta pasó por los contragolpes, con un insistente Cazulo por derecha y, un poco más cuidadoso, Céspedes por izquierda. Arriba, Carranza bajaba más por la pelota a diferencia de un Caldas que pasó inadvertido el tiempo que estuvo en el campo. En el medio, tanto Torres como Nakaya se encargaron de recuperar y abrir el juego por las bandas para salidas rápidas que sorprendieran mal parada a la defensa local.

Los cambiazos: Todos para arriba

Tras la expulsión de Arismendi en los últimos minutos del primer tiempo el partido se hizo más interesante. Santacruz entró por Reyes para darle un mayor peso ofensivo aprovechando la expulsión del lateral trujillano. Viera, adelantándose a esto, sacó al intrascendente Caldas para darle ingreso a Carbajal. Las posteriores variantes vinieron luego del gol: en los locales, un Mostto falto de puntería le dejó su sitio a Duarte, mientras que la visita buscó piernas frescas para tentar el empate con los ingresos de Ramírez y Zúñiga por Carranza y Carbajal, respectivamente.

El capo: Írven Ávila

Cuando Mostto se cansó de desaprovechar su enésima oportunidad de gol, el pequeño Írven decidió tomar la responsabilidad y tras una gran jugada individual, les dibujó una sonrisa a todos los asistentes al 'Gigante de Ocopilla'. La movilidad de Ávila fue el mayor problema de la defensa poeta, que sudó más de la cuenta para poder detenerlo cuando los encaraba frontalmente.

El extraviado: Jesús Arismendi

Jugó 40’ y le cambió el destino a su equipo. Vallejo había conseguido que el partido se jugara al ritmo que le convenía, pero luego del codazo que le propinó el arequipeño a Mostto todo el plan se vino abajo. Si jugar con once en la altura es difícil, con diez y frente a los Huertas, Ávila y Sotil lo es aún más. Puede que Arismendi no haya tenido la intención de agredir a su rival, pero para la próxima ese brazo lo puede poner un poco más abajo.

Jailaits

Te agarro frío: Ni bien comenzado el partido, a los 4', una trepada de Carranza por izquierda lo terminó dejando frente a Marco Flores, quien tras un buen achique rechazó al tiro de esquina. Sería lo más interesante de Vallejo durante el primer tiempo.

El show del rojo: Ni bien empezado el segundo tiempo quedó claro que las cosas iban a ser más animadas que en los primeros 45’. Por la derecha Huancayo se encargó de desbordar todo lo que quiso. Si no hubiera sido por la falta de puntería de Mostto a los 52', los locales podrían haber asegurado el partido con más anticipación.

Chamba a medias: Tras el gol, conseguido a los 65', Huancayo sintió en parte que el partido estaba cumplido, algo que hizo que los poetas soñaran con un posible empate. Así, luego de un centro desde la derecha a los 70', el travesaño y luego Flores –tras tijera de Manuel Corrales- fueron los responsables de que no se cumpla el viejo refrán futbolístico “goles que no haces...”. Afortunadamente para los locales, el susto les sirvió para volverse a meter en el partido y manejar un poco más la pelota y los tiempos.

dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.