BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

22/6/09

SPORT HUANCAYO 3 - UNI 1 - 21/06/09


De la selva su culebrita

21 DE JUNIO DE 2009

Nunca fue posible ver a la temida “maldita boa” porque ayer en el estadio Huancayo sólo apreciamos a una inofensiva culebrita que el Sport Huancayo se engulló con tacaco y con cecina, sometiéndolo por tres tantos contra uno.

En la primera etapa, la ansiedad le jugaba una mala pasada al “verde matador” porque el apuro por liquidar rápidamente el encuentro la hacía cometer muchos errores y descoordinaciones, y hacían lo menos aconsejable, centralizar el juego.


Por esa razón el CNI se defendía con relativa eficacia amontonándose alrededor de su propia área e inclusive la fortuna les obsequió un inesperado gol cuando una desinteligencia de toda la línea defensiva le permita a Christopher Soto adelantar el marcador a los 21 minutos.

Sin embargo, la alegría no les duró mucho tiempo, porque seis minutos después Sixto Santa Cruz marcó el gol de empate aprovechando un largo envío desde la derecha que forzó afortunadamente. Previamente y acicateados por el gol en contra los verdes habían hecho un cambio posicional ubicándose Aleman como lateral derecho lo que le permitió desbordar por esa banda y Masías hizo lo propio por el lado izquierdo.


El segundo tiempo fue la otra cara de la moneda, los dirigidos por Cristóbal Cubilla aplicaron una elemental regla del futbol que aconseja que cuando un equipo se aculata en su área se debe ampliar el frente de ataque desbordando por los extremos y la disposición tuvo sus frutos, llegaron dos goles más generados por los laterales, a los 51 Juan Paredes puso el 2-1 y dos minutos después Fernando Masías decretó el triunfo tras anotar el tercero.

Después el “León de la sierra” se dio el lujo de jugar bonito, con el propósito de retener el balón inició una serie de vistosos toques, permitiendo el lucimiento del “embetunado” Alex Magallanes que por momentos exhibió un futbol callejero lleno de picardía que hizo las delicias del regular número de aficionados que asistió ayer al destartalado y pestilente estadio Huancayo.


Con este resultado los pupilos de Cristóbal Cubilla sumaron 30 puntos y escalaron hasta la cuarta casilla del Torneo Descentralizado y ahora se aprestan a desplazarse hasta la calurosa Sullana donde enfrentarán al venido a menos Alianza Atlético.Ambas escuadras terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Blas López en el Sport Huancayo y Armando González en el CNI.
Si queremos seguir avanzando debemos ganar todos los partidos. Ahora nos enfrentamos a un recuperado CNI, un rival de cuidado, con nuevo técnico que le ha inyectado más confianza, pero nosotros creemos en nuestro trabajo. Estoy convencido que los puntos se quedarán en casa, señaló el DT Cristóbal Cubilla.
Alineaciones:
Sport Huancayo: Cisneros,Torales,Alemán, Doy, Magallanes, Ortíz, Ibarra, Masías,López, Paredes y Santa Cruz. DT: Cristóbal Cubilla.

CNI: MacFarlane, Mogollón,Ramos, Montalva,Gonzales, Castillo,Portilla, Ojeda, Guerrero, Barrena y Soto. DT: César Gonzales.

Goles: Soto 21” (CNI). Santa Cruz 28”, Paredes 51” y Masías 53” (SH).
Cambios: Ávila x Santa Cruz, Díaz x Ibarra, Barrios x Magallanes (SH). Coavoy x Guerero, Huerta x Ojeda y Celis x Barrena (CNI).
TA: Magallanes(SH).Guerrero, Montalva (CNI).
TR: López (SH) y Gonzales (CNI)
Árbitro: Diego Haro.
Estadio: Cuarto Centenario, Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.