BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

16/9/10

EL ROJO QUIERE HACER HISTORIA


HISTORIA DEL RIVAL VIOLETA

Sport Huancayo es una institución muy joven que sólo tiene cuatro años de vida; dos de ellos en Primera División, lo que marca un hecho inusual no solo en el fútbol peruano sino en el mundo.

Fue fundado el 7 de febrero de 2007 en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, departamento de Junín, Perú, cambiando la antigua denominación de "Club La Huancaína" al actual, como identificación del equipo con la ciudad.

La idea de cinco dirigentes fue pensar en cosas grandes y por ello apostaron a jugar la Copa Perú en 2008, lo que determinó que se pensara en un trabajo serio y planificado apuntando al gran objetivo, aunque para ello necesitaban del apoyo económico de sponsors de la talla de Hilos Manchete y Agua Santista. Con ellos llegaron otros que rodearon al equipo y lo prepararon para competir sin "techo"previsto.

Fue Campeón en la etapa distrital de la Copa Perú, y pasó a la etapa provincial de la mano del entrenador Mifflin Bermúdez, pero fue cesado antes de afrontar la etapa departamental, asumiendo en su lugar José Ramírez Cuba, un director técnico muy experimentado en la Copa Perú, quien trajo estabilidad al equipo.

En la etapa departamental quedó como líder del Grupo A y clasificó a semifinales, donde eliminó al Sport Dos de Mayo de Tarma y clasificó a la etapa regional como subcampeón del departamento de Junín.

En la etapa regional, luego de disputar un triangular definitorio con León de Huánuco y Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco, avanzó a la etapa nacional como campeón de la serie A. Finalmente, en la etapa nacional en octavos de final, superó al Municipal de Acoria de Huancavelica y en cuartos de final al Sport Huamanga de Ayacucho

De esta manera entró al cuadrangular final donde se enfrentó al Colegio Nacional de Iquitos, al Atlético Torino de Talara y al Cobresol de Moquegua, coronándose como Campeón de la Copa Perú 2008 y logrando con ello uno de los cupos para ascender a la Primera División del fútbol peruano.

La temporada 2009 significó su primer año en la primera división, siendo protagonista del torneo alcanzando un meritorio y sorpresivo cuarto puesto, adquiriendo el derecho a participar en la actual Copa Sudamericana 2010. (siendo dirigido por el pyo. Cristobal Cubilla).

Un dato curioso es que en el plantel que dirige el técnico Cristóbal Cubilla figuran inscriptos para la Copa once extranjeros: los paraguayos Carlos Alvarenga, Juan Matto, Lorenzo López, Troadio Duarte, Blas López y Sixto Santa Cruz; los brasileños Fabiano, Neto y Diogo, y los colombianos Charles Quinto y Héctor Ramírez.

larepublica.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.