BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

7/5/12

2 DE MAYO 1 - SPORT COLOMBIA 1

 
El “Gallo” lo tenía todo para ganar, pero le falto puntería 

El cuadro amambayense no pudo jugando de local ante Sport Colombia y empató 1 a 1. Con gol de Claudio Delgado que abrió el marcador para el “2” en el minuto 2´del ST y el empate de Edgar Zaracho a los 25´ de ST. Nuevamente apareció el “fantasma del Río Parapití”.


“No creo en las brujas pero que las hay las hay”, me acuerdo que decía ese el viejo refrán, y da para pensar que si. Pero en este partido si hubo si una fuerza negativa en el Rió Parapití, digo esto por los dos remates de  Víctor “Manolo” Gómez que fueron a parar en el poste del golero fernandino López, primero en la primera etapa y otro en la segunda respectivamente. 

No son solo esas llegadas de” Manolo” las que conectaron caprichosamente al arco rival,  sino que de otros delanteros que también no afinaron la puntería para concretar las ocasiones de gol y hasta me arriesgaría a decir que si entraban todos los goles perdidos se ganaba por uno 5 tantos de diferencia. Me pregunto: Será que el fantasma del Parapití volvió después de algunas fechas para candadear el arco del rival, o es una mera coincidencia? Bueno...vamos al partido! 

El “2” tuvo la manija del partido, los primeros minutos fueron de terror en la defensa a del cuadro fernandino, con llegadas precisas de Benítez que no desentono y de Claudio Delgado; en el medio me daba la impresión de que el “Gladiador” Álvarez no podía estar entre los once porque a la vista vimos de que no estaba en condiciones de ingresar y el “Chito Ayala opto por ponerlos en el equipo, Álvarez no rindió a plenitud y fue cambiado en el segundo tiempo, estaba lesionado. 

Víctor Bogado manejo bien el medio y la lesión de Derliz Cardozo que tuvo una contractura en el partido fue el que desequilibro un tanto al cuerpo técnico y tuvo que realizar un cambio obligado ingresando Juan Alfonso que tampoco estaba conectado en el juego. A los 2´ST, después del ingreso de Silvio Escobar vino el gol del cuadro amambayense, en una corrida de Escobar por sector derecho levanto la cabeza y realizo un centro en el área y justo estaba el goleador del equipo, Claudio Delgado que con una tranquilidad conecto ese balón dentro del arco Brian López para poner el 1 a 0 parcial. 

El DT. Llamo a Nery Fernández y desde ese momento nuevamente el dominio era del equipo local con llegadas por arriba pero sin la contundencia de marcar el segundo.
El cuadro fernandino aprovecho las subidas del equipo local y el “loro” Ovalar realizo varios cambios que dio más movilidad en el medio y apelando a los contraataques llego al empate a través de Edgar Zaracho que lo convirtió en el minuto 25´ del ST. 

El 2 de Mayo continuó buscando el segundo pero fue en vano, se perdió mucho y nuevamente los jugadores cayeron en el desespero como suele suceder cuando no está saliendo las cosas jugando en casa. El partido finalizo en el minuto 47 cuando el árbitro Arthur Afara dio por finalizado el partido que culmino con el empate de 1 a 1.  

Con este empate el Sportivo 2 de Mayo suma 13 puntos en la tabla por detrás de Gral. Díaz Santaní, San Lorenzo, 3 de Febrero. El próximo partido del equipo amambayense será ante el cuadro Paranaense en Ciudad del Este la 9vna. Fecha. 

Estadio “Río Parapití”.
Arbitro: Arthur Afara.
Asistentes: Héctor Medina y Félix Arzamendia.

2 de Mayo PJC
Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Patrocinio Samudio, Éver Benítez y Derlis Cardozo (45’ Juan Alfonso); Eduardo Aveiro, Víctor Bogado, Miguel Álvarez (45’ Silvio Escobar) y Víctor Manuel Gómez; Claudio Delgado y Juan Benítez (72’ Nery Fernández). D.T.: Celso Ayala - Cristobal Cubilla.

Sport Colombia
Brayan López: Waldo Cáceres, Gustavo Cañete, Fredy Vera y Carlos Silva; Julio Larrea (55’ Jorge Franco), Juan Nardelli, Édgar Zaracho y Marcos Agüero (65’ Richard Leite); Darío Ferreira (85’ Justo Balbuena) y Juan Morínigo. D.T.: Humberto Ovelar.


Goles: 47’ Claudio Delgado (2) y 70’ Jorge Franco (SC).
Amonestado: Delgado (2).
Recaudación: 33.135.000 guaraníes por 2.291 boletas expedidas.

www.pedrojuansports.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.