BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

25/11/09

EL S. HUANCAYO DICE: "GRACIAS CUBILLA"


"EL ESTRATEGA GUARANÍ POSICIONA AL
ROJO MATADOR DENTRO DE LA
COPA SUDAMERICANA"
26/11/09


Cristobal Cubilla, DT del Sport Huancayo del fútbol peruano logra una histórica clasificación a la Copa Sudamericana edición 2010, al confirmarse que serán tres los equipos representantes, cupo que lo comparte con San Martín(el último campeón peruano).

Es una posición privilegiada la del cuadro huancaíno, ya que es su primer año en primera división, estuvo a pasos de destronarle el liderazgo a Universitario. El esfuerzo y el trabajo, más la mano del técnico paraguayo se vé reflejado en una clasificación más que importante, ya que lo consagra como uno de los mejores estratega extranjeros que dirigen en el Perú.

Logrando importantes victorias como:

3-0 ante el Sport Ancash(ex participante de la Copa Sudamericana),
2-0 ante el Alianza Lima de Gustavo Costas,
3-2 frente a Cesar Vallejo(posible 3º equipo representante a la Sudamericana),
3-0 a Cienciano en el Cusco(1º y único campeón peruano de la Sudamericana),
3-2 rompiéndole el invicto como local al Inti Gas(en la altura),
La goleada por 7-0 al Bolognesi de Tacna(ex copero de la Copa Sudamericana),
El empate a cero y la posterior victoria 1-0 ante Universitario(campeón de la liguilla B, que jugará los Play Off),
3-2 nueva victoria ante Cineciano en Huancayo(matándo la ilusión del "Papá")
2-1 ante La San Martín en Lima(otro copero para el 2010 y último campeón peruano)
y...
La goleada por 3-1 ante el Melgar de Arequipa, dejándolo fuera de la lucha(ex equipo de Cubilla en 1996 "como jugador")
...son algunos de los partidos más duros que el Rojo Matador los superó con mucha superioridad de la mano del profesor Cristobal Cubilla, y hoy disfruta de la recompensa de una clasificación internacional en su primer año de vida en la primera división del fútbol inca.

Como si eso fuera poco, Cubilla también consolidó en el equipo titular al Cholito Irven Ávila, quién es uno de los goleadores del Descentralizado 2009, lográndo ser convocado para la selección peruana.

Sin duda alguna, el cuadro dirigido por el paraguayo es el equipo sensación del 2009. No es nada fácil estar posicionado por encima de equipos de renombre como MELGAR, SPORTING CRISTAL, CIENCIANO , ALIANZA ATLÉTICO entre otros, siendo un equipo humilde y nuevo en la división de honor.

Salud Cubilla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.