BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

28/10/09

EL CUADRO HUANCAIANO MUY BIEN TANTO EN LO FUTBOLISTICO COMO EN LO ADMINISTRATIVO.


Sport Huancayo es uno de los tres equipos al día con sus impuestos.
28/10/09

PRIMICIA.- De los 16 clubes de primera división, 13 tienen deudas tributarias y de ellos ocho están con deuda exigible. Sporting Cristal, Sport Huancayo y José Gálvez son los únicos equipos que sí se encuentran al día con sus impuestos.

Ante esta situación, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, se mostró de acuerdo con la propuesta presidencial para que los clubes de fútbol se conviertan en sociedades anónimas, y propuso, como manera de incentivo, descontar parte de la deuda a los equipos que decidan aceptar esta iniciativa.

«Es hora de sacar al balompié nacional del marasmo en el cual se encuentra. Está claro que el fútbol peruano necesita una inyección de cambio, porque ya son 26 años que no va a un mundial y el pedido del Presidente de la República es superpositivo e interesante en ese sentido», sostuvo Woodman en declaraciones a la agencia Andina.

Dijo que al convertirse en sociedades anónimas se podría incentivar a los clubes que deben dinero descontándoles una parte de la deuda tributaria.

97 MILLONES

Dijo que los clubes de fútbol deben 97 millones de nuevos soles a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). «Esa deuda se podría capitalizar en un 15 por ciento y el Estado tendría acciones de los clubes y éstas a su vez serian vendidas nuevamente a sus dueños como una manera de evitar que sean embargados», manifestó Woodman.

Comentó que con la capitalización algunas acciones de los clubes no corrían el riesgo de ser embargados.

«Esperemos que los clubes acepten el pedido del Mandatario y que estas deudas en vez de embargarse se conviertan en acciones, y el club le pueda comprar al Estado», declaró Woodman.

SUNAT Y DEUDAS

La Sunat informó que Universitario es el club que más le debe con 70 millones 151 mil soles. Le sigue Alianza Lima (15 millones 767 mil soles) y Cienciano del Cusco (7 millones 717 mil soles). La lista continúa con Melgar de Arequipa (3 millones 8 mil soles).

En síntesis, de los 16 clubes de primera división 13 tienen deudas tributarias y de ellos ocho están con deuda exigible. Reitera que Sporting Cristal, Sport Huancayo y José Gálvez son los únicos equipos que sí se encuentran al día con sus impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.