BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

25/10/09

NUMEROS DEL SPORT HUANCAYO.

O...

HUANCA CORAZÓN DIJO:

Sport Huancayo tiene el TERCER PUESTO; teniendo 8 fechas por jugar (24 ptos en disputa) es muy claro que es demasiado pronto para indicar como terminará el torneo en pos del título por tanto alguna Copa Internacional.

Para lo cual siento que esta preparado por lo que viene aconteciendo hasta ahora la fecha número 36; del año 2009; los números de Sport Huancayo son:
Puntos: 61 (6 partidos jugados de la liguilla de 14 partidos de la liguilla)
Restan: 8 partidos (24 ptos en disputa)

Haciendo un análisis se obtiene que 72 puntos es el mínimo puntaje para acceder a una Copa Internacional (en este caso sería la Copa Sudamericana).

Entonces Sport Huancayo esta a 11 puntos de llegar a este puntaje. Viendo los resultados es claro precisar que de no ocurrir una debacle esto se puede alcanzar.

Lo que interesa luego de colocarse en 3º puesto es si es posible acceder a una Copa Libetadores, lo cual se refleja en los números del equipo:

Sport Huancayo en 36 partidos jugados ha obtenido 61 ptos; Esto quiere decir que Sport Huancayo en promedio cada partido suma (61/36) 1.694 ptos.

Si continua con este promedio, que es alto, se obtiene: Numero de partidos en total en el 2009, son 44; por su promedio por partido: 44 x 1.694 = 74.55.

Sport Huancayo siguiendo esta misma performance obtendría al final del campeonato 74.55 puntos o si se prefiere 75 puntos.

La diferencia entre el puntaje previsto; menos el puntaje que hoy tiene es: 75 - 61 = 14; Debe de conseguir 14 puntos como mínimo para continuar acceder a esta fase de Copa Libertadores.

Restan ocho encuentros. Lo que quiere decir que resolviendo 4 encuentros a su favor y obteniendo dos empates, suma el mínimo esperado para tentar estar en Copa Libertadores.

Ganando 4 partidos y sumar a esto dos empates accede a los 14 puntos. Mencionar que 2 partidos se perderían o no se darían a nuestro favor. En el Fixture se tiene:
3 Encuentros a jugar de local que son contra: Bolognesi, San Martín y Total Chalaco.
5 Encuentros de visitante contra: Total Chalaco, Atlético Sullana, Cienciano, Melgar y Universitario.

El mejor de los pronósticos es Ganar los 3 partidos de local; se debe vencer de visita al más accesible viendo la tabla de posiciones, tomar cada encuentro a buscar el resultado pero un empate ante Sullana y contra Cienciano o Melgar no caería mal.

Esperando en esta siguiente fecha contra Total Chalaco traer un resultado favorable esta pensado que teniendo una caída en nuestro primer puerto -El Callao- se puede tentar la clasificación para luego en la penúltima fecha tentar un mejor resultado en la visita a Universitario(resultados que podrían no darse a favor del equipo).

Decir que se nos viene dos encuentros de visita una que es en el puerto en el Callao, luego contra Alianza Atlético de Sullana; teniendo 3 puntos en estos dos encuentroso 2 puntos se sigue en el ritmo de estar en el 3º lugar.

Siempre definir si es mejor el tercer puesto que el cuarto porque:

El Tercero clasifica a un repechaje de la Copa Libertadores que se inicia en Enero-Febrero del 2010; el cuarto clasifica a la Copa Sudamericana que inicia en la segunda parte del año del 2010.

En todo caso si se pretende estar en la Libertadores entonces es preciso acotar que se estará también peleando un Título Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.