BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

19/10/09

EL ROJO MATADOR CONSIGUE SU 4ª TRIUNFO CONSECUTIVO.


SPORT HUANCAYO VENCE A UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Lo tiene pisado

19 de Octubre del 2009


HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

El célebre relato bíblico en donde David, un muchacho israelita, humilde pastor de ovejas, venció al temible y poderoso guerrero de los filisteos, llamado Goliat, se vio en el coloso de Ocopilla. Sport Huancayo, el modesto equipo provinciano, derrotó a Universitario de Deportes, el club 'grande' del fútbol peruano, que se fue con mucho dolor de la Incontrastable por la estocada que le propinó la escuadra que sigue siendo su sombra, el cuadro que le pisa los talones.

Fue un triunfo justo y meritorio de los jugadores huancaínos. Fue un premio al esfuerzo de este grupo de guerreros que no se amilanó ante un equipo 'millonario', que vino a Huancayo a proponer, a ganar, a ampliar su ventaja en el grupo B de la Liguilla, pero en la estrategia de Juan Reynoso, no estaba el gol del paraguayo Carlos Alvarenga. Al final, el técnico crema se fue más 'cabezón' que nunca porque el cuadro que le secunda, amenaza con desplazarlo del primer lugar.

DE IGUAL A IGUAL. El partido empezó con mucha intensidad. Claro, Sport Huancayo, aprovechó su localía, sobre todo el aliento de la hinchada que esta vez le brindó un apoyo total. A los 9' el atrevido Irven Ávila estrella el balón en el travesaño de Fernández.

Era una clarinada de alerta. Sin embargo, la 'U', con un orden impecable buscó el gol, se dio maña para atacar mediante 'Fito' Espinoza, Calheira y Alva.

A los 16' la insistencia del Calheira casi se convierte en gol. Afortunadamente, el palo no le permitió festejar. A partir de ese momento, el partido fue parejo. Sport Huancayo intentaba generar jugadas a través de los pies de López, pero el orden táctico crema en la defensa, consumaba todo ataque.

Las mayores incursiones huancaínas se generaron por el sector izquierdo en el primer tiempo. Masías fue el artífice: jugó el mejor partido de las últimas fechas. La 'Rana' hacía lo propio, el 'Cholito' jugaba con categoría, aunque Gonzales y Galliquio no permitían que llegue al área estudiantil.

GOL GUARANI. La segunda mitad del partido tuvo otra tónica. Sport Huancayo se atrevió mucho más, generó más jugadas de peligro. Hasta el minuto 22, ya había llegado al arco de Fernández en 6 ocasiones, pero no cantaba el gol.

A Reynoso no le resultó el ingreso de Reiner Torres en la volante, tampoco surtió efecto Labarthe, quien tomó la posta dejada por el improductivo Calheira.

En el mejor momento del Sport llega el gol de la victoria. A los 33', en medio del aliente del público huancaíno, Blas López cobra un tiro libre desde el sector de occidente, muy cerca al área de la 'U'; Ortíz pivotea y Alvarenga, como una centella aparece desde atrás, cerca al segundo palo, para conectar un disparo rasante que vence a Fernández.

¡Goooooooool! La tribuna era una fiesta. Gino Pinasco, el titular crema y compañía enmudeció en el palco. Sport Huancayo conseguía el triunfo más importante del campeonato. Y ahora va para más.

correoperu.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.