BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

21/10/09

CUBILLA AGARRÓ EL TIMÓN DEL HUANCAYO Y ESTÁ CERCA DE DESTRONAR AL LIDER DE LA PUNTA.


EL JUEGO DEL SPORT HUANCAYO DE CUBILLA ALEGRA LA VISTA.
21/10/09


Con el inobjetable triunfo de ayer sobre Universitario, Sport Huancayo alcanzó puntaje de clasificación directa a la Copa Libertadores y quedó a solo dos puntos de su rival de turno, líder de su serie.

Con el estilo y calidad de juego mostrado, el cuadro de
Cristóbal Cubilla despierta elogios de propios y de ajenos, hace partidos entretenidos y tiene ilusionada a la 'Incontrastable'. Con el momento que vive y lo poco que falta para el fin del torneo, ahora Huancayo hace que el hincha se pregunte si podrá llegar a la final y dejar a la 'U' esperando -al menos- un año para ganar un nuevo título y finalmente coronarse campeón en su primer año en Primera División.

Se ven los argumentos del ‘Rojo Matador’, que aunque insiste en jugar de verde en casa, se presenta bastante maduro.
Tiene altura, la de Huancayo y la de sus jugadores. TIENE TÉCNICO, que supo respetar el esquema que descubrió su predecesor y no insistió con innovar; tiene jugadores que dan la talla -López, Ibarra, Ávila, Huertas, Magallanes ahora ya recpperado, todos-; tiene el apoyo de su gente, más allá de que ayer haya habido algunos claros en la tribuna; tiene variantes en defensa y en ataque -es decir, tiene como suplir lesionados-; y lo más importante, viene sacando los puntos.

Sport Huancayo tiene mucho, es verdad. Y una recompensa justa será que llegue a la Libertadores; pero, aunque no parezca, en los mismos rasgos conservadores del juego que ofreció en su derrota de ayer, su rival esconde su mayor fortaleza relativa. Incluso esta 'U', criticada por todos y que ni se inmuta ante las diatribas: característica clara del que se sabe superior, pero no por eso es arrogante.

Por ahora, salud Sport Huancayo. Tu juego alegra la vista y todo el continente, eso con seguridad, sabrá quién eres el próximo año.

dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.