BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

4/11/09

SUEÑA CON LA COPA LIBERTADORES.


Sport Huancayo volvió a la victoria. Le ganó a ritmo de entrenamiento por 2-1 a un paupérrimo Bolognesi, que de darse algunos resultados podría descender oficialmente en dos jornadas.

La pizarra: El que persevera, triunfa; el que no, pierde.

Cristóbal Cubilla decidió mantener el mismo sistema con el que viene jugando el torneo pese a sus dos últimas derrotas. Es decir, con tres defensas en el fondo, una primera línea de cuatro en al volante con Huertas por derecha, Ortiz e Ibarra por el centro y Masías por la izquierda, para dejarle la creación a Blas López. Como delanteros jugaron Sixto Santacruz e Írven Ávila. Por el lado del equipo de Roberto Mosquera sí se dieron cambias significativos, ya que cambió la habitual línea de cuatro con la que veía jugando en defensa para dejar sólo a tres hombres en el fondo. Además, trató de poblar la media cancha hasta con seis jugadores, pero ninguno estuvo en su tarde.

Los cambiazos: Más rojo que azul.

Luego de muchos partidos, volvió el experimentado volante Álex Magallanes. Lo hizo en sustitución del autor del segundo gol huancaíno, César Ortiz. ‘Maga’ no tuvo un regreso significativo a las canchas y se lo notó falto de físico y de fútbol. Por el lado de 'Bolo', las variantes simplemente fueron para dar un poco de aire y evitar que llegara la goleada, aunque del banco vino el gol de descuento, ya que en el minuto final, Gustavo Stagnaro decretó el 2-1.

El capo: César Ortiz.

Tomó siempre las riendas de su equipo ante las malas tardes de Blas López y Carlos Ibarra. César Ortiz parece inspirarse cada vez que enfrenta a Bolognesi en Huancayo, ya que le marcó su tercer gol en los dos partidos disputados este año.

En prima: Se suele recomendar a los equipos del llano que van a jugar a la altura que es muy importante mantener el cero en el arco propio durante los primeros 20 minutos del partido. Parece que los muchachos de Tacna entienden todo al revés, ya que a los 47 segundos se dejaron anotar el primero tras un buen amague de Sixto Santacruz.

Mejor no juegues: Si el partido ya venía complicado par 'Bolo' con el tempranero gol en contra, la cosa se puso más fea aún cuando Esteban Herrera se hizo expulsar infantilmente sobre los 27 minutos del primer tiempo. Con esta expulsión, el elenco escarlata quedó totalmente desarticulado.

Te mata a cabezazos: Hoy Sport Huancayo golpeó en los momentos justos. Si ya había sorprendido en el primer tiempo con un rápido gol, en el segunda parte no se quedó atrás, y a los 7 minutos César Ortiz se encargó de agrandar el marcador con fuerte cabezazo tras córner cobrado por la ‘Rana’ Huertas.

dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.