BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

13/9/09

ENTREVISTA EXCLUSIVA A CRISTOBAL CUBILLA PARA DIARIO CORREO.



CUBILLA: "JUGAREMOS LA LIGUILA CON LOS QUE ESTAMOS"

¿Profesor Cubilla, cómo analiza el grupo que le toca enfrentar en esta ligüilla?
Nosotros ya hemos enfrentado a todos, no hay mucha diferencia el uno con el otro, el que esté más concentrado durante la liguilla, ese es el que va a sacar la gran ventaja. Este campeonato es corto, se juega 14 partidos en el que uno ya no puede estar fallando en ciertas cosas. El Sport Huancayo tiene que llegar a una Copa Internacional, ese es el objetivo.
Universitario es un firme candidato al título, la San Martín también tiene condiciones muy buenas. Nosotros estamos orgullosos de ubicarnos entre los mejores, el mérito lo han hecho quienes conformamos el plantel. Sólo nos toca enfrentar al rival que sea, si uno quiere ser campeón tiene que jugar con lo que sea, para que uno se calibre y vea en qué dimensión se encuentra.

Entonces, por el tema de presupuesto no hay refuerzos.

Como equipo que está empezando recién, que está haciendo sus primeros pasos en primera división, eso reditúa en lo económico y debe ser muy difícil para la junta directiva. Si hay jugadores que reúnan las condiciones para sumar, bienvenido, las puertas están abiertas. Pedí a Miguel Mostto, estaba en proyecto Neyra que quería venir acá. Era las dos opciones que teníamos. Ya nadie está en plaza. Cada plantilla ya no quiere prestar y más todavía cuando saben que tienes que enfrentarlos. Creo yo que lo vamos a cerrar así con lo que tenemos, y vamos a terminar así.

¿Y no le preocupa que los demás sí se han reforzado?
No tanto. Mi plantel, a pesar que estamos reducidos, seguimos con las ganas de competir con la U. Ya queda poco, son tres meses de sacrificio. Ellos ya lo saben. Van a jugar partidos, tras partidos, y eso merece mucho cuidado. Vamos a tener dos semanas de trabajo con el plantel para llegar lo más alto posible a la liguilla.

¿Las fricciones dentro del plantel ya se han superado?

En todos lados hay problemas, ningún plantel es color de rosa. Para eso está el que lo conduce, el que debe dar el ejemplo necesario a cada uno de sus jugadores. Nosotros les hemos hecho entender cómo debe ser dentro y fuera de la cancha, y bueno eso se refleja en los partidos que estamos haciendo. Ahora estamos pensando en la liguilla.

Pero ha notado los grupos que hay en el equipo

Siempre hay. Para que un grupo vaya bien tiene que haber unidad, tiene que haber respeto. Si yo te tengo que decir las cosas en la cara, te las tengo que decir y no estar divulgando por afuera, a espaldas. Yo les he inculcado a mis jugadores respeto. Cuando tengan algunas inquietudes que me lo digan. Analizaremos juntos. Hablaremos con la directiva para ver si hay arreglo. Así debe ser un club. Así he llegado a conquistar, como jugador del Olimpia, la Copa Libertadores, la Super Copa, la Recopa. El fútbol es una diversión seria. Para que uno pueda obtener el objetivo trazado, uno debe tener sed de gloria, y para eso tiene que esmerarse en el trabajo, la disciplina y la conducta de cada jugador es importante.

¿Hay jugadores que tienes más preferencia en el club?

Yo tengo a seis jugadores paraguayos. El trato que doy para todos es igual, no tengo preferencia por nadie.

Un curiosidad periodística profesor. ¿Cuándo reemplazo al profesor Ramírez, que era aceptado por los hinchas, por los jugadores, mas no por la directiva, sintió la presión?

Lógicamente. Yo vine cuando el equipo marchaba bien. A mí no me conocía nadie como técnico. La afición lógicamenete estaba en su derecho de opinar, de decir las cosas, porque son exigentes. La constancia, la perseverancia que yo le puesto en el club fue muy importante. Pasé momentos muy difíciles, donde un ser humano si es un poco flojo no aguantaría. En la vida siempre hay golpes y uno tiene que saber llevar. Yo agarré un plantel frondoso, rica técnicamente y como personas son excelentes. Ya se arregló todo lo que se tenía que arreglar.

En Huancayo está haciendo sus primeros pasos como técnico. ¿Cuánto le pone del 1 al 10?

(Sonrie). Yo creo que ocho. Será un 10 cuando hayamos conquistado algún título.

(Diario Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.