BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

23/7/13

CRISTOBAL CUBILLA EN LA 970AM - FUTGOL 3D DESDE MÉXICO D.F.

*Contacto telefónico con Cristobal Cubilla, (campeón de la Copa Libertadores 1990) desde México D.F.
 Buenas tardes a toda tu audiencia. Saludos desde aquí, he venido al Real Cuautitlán de la Segunda División, y espero me vaya bien. Hay muchos paraguayos. Estamos haciendo nuestras primeras armas, y estamos trabajando duro.
No es fácil llegar a México, y hay que aprovechar, mas aún que en Parguay casi no hay oportunidades para los DT locales. He llegado aqui gracias a mi amigo Juanito Hernandez (ex Necaxa. América y Selección Mexicana).

*Esperemos te vaya bien y vamos a seguir tu campaña Cristobal.
 Gracias. Esperemos poder ayudar a los profesionales pyos. y asi crecer como profesional.



*Cristobal, te pregunto por la final de la Libertadores. Por que vos fuiste campeón con Olimpia. ¿Cómo le ves al equipo franjeado?
Lo veo con mucha predisposición, ademas de ser aplicados. Ever Almeida conoce lo que es el Olimpia y logra inyectar eso al plantel para lograr la 4ª Copa, qu ele va venir muy bien al fútbol paraguayo. Le deseo lo mejor a Ever y a todo el plantel.
Desde aqui estaremos apoyando todos los pyos.

*Vos jugaste aquella final del 90. Como se siente el jugar?
Bueno, cuando estan todos compenetrados, el equipo camina solo. Estan con ganas de jugar, medio titulo ya lo tienen.
Solo les puedo decir que deben entrar al campo de juego y dar hasta la ultima gota para consagrarse campeones de América. Que no cualquiera lo logra.



*¿Qué pudiste ver de Mineiro?
Como todo equipo brasilero tiene sus csas buenas. No deben dejarlo pensar, porque tienen jugadores de buen pie. Hay que disputar las divididas.

*Cristobal, jugaste en 2 finales de copa, y una de ellas la conseguiste, la del 90.
Asi es, me llena de orgullo eso, y en este momento me agarra piel de gallina. Era un plantel netamente pyo, con excepcion de Santurio. Fue un gran logro para el fútbol de nuestro pais.
Si se logra el titulo, se dará a entender que se hacen bien las cosas en el fútbol paraguayo, y el Olimpia es uni de ellos.

*Que equipo del 90!!! con jugadores de primer nivel.
Si, Don Luis Cubilla ya tenía un equipo base, donde los qu eestabamos en la banca dabamos fuerza para los compañeros que estaban dentro del campo. Cuando nos tocaba jugar, aportabamos lo nuestro, porque jugabamos al todo o nada.
Lo tuve de pte. a ODD, quien le dió la pasta de triunfador al Olimpia. Una persona muy importante para el fútbol local y para el club.



*De seguro verán el partido con el cuerpo técnico.
Si, asi es. De paso aprovechar y mandarle saludos a mis hijos y a mi esposa que estan en Paraguay. Un beso desde aqui.

*Reiko pora. Te saluda Gustavo del Puerto.
Como estas?

*G. del Puerto: El fútbol me dió una amistad contigo, gracias al Olimpia, los viajes, los momentos ma sgloriosos que compartí con uds.
Si... me acuerdo Gustavo, el mote de "CHUPETE" me lo has puesto tu. Contento por escucharte y sabes que estoy a disposición de todos uds. para lo que necesiten de mi. Agradezco bastante la atención.

*Abrazos Cristobal, y muy amable. Cristobal Cubilla desde México para la 970am - Futgol 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.