BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

30/9/10

CHARLA ABIERTA


PALABRAS DE CUBILLA...

El estratega guaraní Cristobal Cubilla evaluó su paso por Perú, afirmando que estaba contento con el trabajo que ha hecho.

"Creo que en general se ha hecho un buen trabajo, agarramos el timón del equipo huancaíno el año pasado (2009) y pudimos culminar el Descentralizado en 2º lugar por debajo de Universitario (último campeón peruano), y 4º en el acumulativo, clasificándolo al Sport Huancayo a la Copa Sudamericana 2010, siendo su primer año en la división de honor", dijo el técnico.

Además, habló cómo el equipo no tuvo el mismo rendimiento que el torneo pasado. "Bueno, creo que a muchos jugadores, el club los ha dejado ir en vano, como por ejemplo mis dos grandes centrales: Sergio Torales (Par) y Aleman (Per) quiénes siempre fueron muy prácticos en su fútbol, el centro delantero Juan Paredes (Par), el volante Masías (Per), el arquero quién menos goles recibió, Cisneros. Y de los refuerzos extranjeros, el que me ha gustado fué el brasilero Fabiano, que no pudo jugar netamente por falta de ritmo, pues llegó al equipo tres semanas antes de iniciar la sudamericana, sin jugar. Por otra parte, también el entendimiento en el grupo es determinante, si el grupo no está unido, es dificil que se mantenga una casa firme; y por su puesto, que la directiva deje trabajar al técnico, las intromisiones causan disgustos y genera mal ambiente en el trabajo", afirmó Cubilla.

Dijo también: "El fútbol peruano es muy difícil, comparando con el nuestro (paraguayo) no parece competitivo, pero para equipos pequeños como Sport Huancayo, Alianza Atlético, Gálvez, Inti Gas, Boys, entre otros... es muy complicado, pues debes enfrentarte a clubes de tradición como Alianza Lima, Cristal, Universitario y al mismo San Martin, que con toda la infraestructura y poder económico que posee se ha eliminado de la Copa Sudamericana, perdiendo por 5-0 ante Emelec de Ecuador"

El estratega paraguayo comentó además que tuvo propuestas de dos equipos del Perú al renunciar a Sport Huancayo, pero dijo que por ahora a pedido de su familia preferiría no regresar al Perú hasta que todo se calme. Cabe resaltar que Cubilla tuvo amenazas de muerte por la derrota en Montevideo, causante de su renuncia.

"He tenido ofertas de dos clubes de Perú, pero mi familia preocupada me sugirió que no vuelva al Perú, al menos por este año, hasta que todo se calme"

Cubilla ya lo ha mantenido al 3 de Febrero en primera división en el 2008 y en el 2009 lo clasifica a un equipo chico a la Sudamericana.

"Creo que mi trabajo se vió reflejado en una clasificación importante, antes no se lo conocía al equipo huancaíno y ahora ya es un copero más para el fútbol peruano, decidí salir por mi bienestar personal, ya que con las amenazas no hay que jugar, y menos en tierra extranjera"

Que opina de las críticas del nuevo técnico huancaíno y del pte. del club?
"Y la verdad me tiene sin cuidado, creo que el señor Mosquera no debería de meterse en huerta agena, pareciera que ya se ha olvidado de la paliza que le he dado a su equipo (Bolognesi) por 7-0 el año pasado, mandándole al fondo de la tabla, él lo ha bajado a tres clubes a segunda, asi como al mismo Bolo, y yo jamás me puse a criticarlo, me parece poco ético de su parte. He visto el partido de ayer, nunca he perdido con equipos chicos de local, Huancayo perió 0-1 ante Boys en la altura, y creo que de perder el siguiente encuentro ante Cienciano se le complicaría todo"

"En cuanto al pte. Aranibar, no tengo nada que decir, nosotros hemos hecho un pacto de caballeros (aunque él ya ha dicho algunas cosas) yo no pienso romperlo, quedamos en no echarle la culpa a nadie en específico, pues todos somos responsables como equipo, si él me ha traído jugadores lesionados, si ha generado una interna entre jugadores, ya está fuera de mi alcance, escuché que dijo que no utilicé a esos jugadores, pues Mosquera tampoco los utilizó en Hunacayo y nadie dijo nada; pero le agradezco de todos modos la oportunidad que me ha dado en el club"

Un mensaje para la hinchada: "Sólo decirles que dí lo mejor de mi, la clasificación a un torneo internacional en su primer año de existencia no es poca cosa, y que deberían de estar orguyosos. Por una derrota no se acaba el mundo, es un club que aún está gateando y le falta mucho por aprender. Espero sepan valorar el trabajo de uno, porque es deficil dejar la familia he ir a remarla contra la marea en el extranjero"

Para terminar el profe nos dijo que esta evaluando las ofertas que tiene. "Tengo un par de propuestas interesantes, las cuales estamos evaluando junto a mi empresario", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.