BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

7/5/11

CUBILLA: "CHARLA PARA LA REVISTA OFICIAL DEL INTER DE MILÁN"



CUBILLA: "EXPONE CUALIDADES DE RODRIGO
ALBORNO: FUERZA, REGATE Y BUENA PEGADA"

Fuente: FCINTER1908.IT EXCLUSIVO

FcInter1908.it exclusivo

Se estableció contacto con Cristóbal Cubilla Delgadillo, una zona de Paraguay, el ex delantero del Club Olimpia de Asunción, Once Caldas y que concluye en el Club Libertad, equipo de donde proviene el nuevo talento Rodrigo Alborno.
Cubilla, que es actualmente entrenador en Sudamerica, en 1990 ganó la Copa Libertadores con el Olimpia, como jugador, que llegaría más tarde, el mismo año en la final de Copa Intercontinental ante el AC Milan, le preguntamos a un análisis técnico y táctico del joven centrocampista Paraguay para conocerlo mejor:

Entonces el señor Cubilla, que nos dicen por Rodrigo Alborno. ¿Qué tipo de jugador es?

"Es un mediocampista fuerte y con un gran físico, es de 180 cm. En su formación técnica tiene un regate agradable y una gran carrera. Por lo general, juega a partir de la banda izquierda. Es de nacionalidad paraguaya. Lo describo como un jugador que puede adaptarse a cualquier esquema táctico, pero como ya he dicho, prefiere la banda izquierda, desde donde se puede ampliar e inventar. En el campo es muy útil, ayudando a jugar a los compañeros, juega en conjunto, para todo el equipo, en pocas palabras no es individualista. Se mueve mucho durante el 90 'minutos, en los últimos años ha madurado mucho en el Club Libertad, una empresa que ha crecido y se formó como un atleta. Está acostumbrado a jugar con el 4-4-2 que tiene su entrenador Gregorio Pérez en el campo. Con esta esquema, Alborno tiene sus otros compañeros que cubren al avanzar hacia el frente, en su equipo hay muchos jugadores ofensivos igual de buenos. "

Así que crees que es adecuado para el fútbol italiano?

"Sí, creo que va a tener una buena campaña en Italia, porque el Calcio tiene un estilo de juego adecuado para él. Tiene un gran disparo de media distancia y gran recorrido." Siempre es bueno tener un jugador con estas características. "


GRACIAS POR DISPONIBILIDAD CRISTOBAL CUBILLA "

La reproducción, incluso parcial, del artículo sólo se permite con la fuente bibliográfica FcInter1908.it. Los infractores serán notificados de conformidad con la ley.

http://www.fcinter1908.it/
http://www.fcinter1908.it/?action=read&idnotizia=23193

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.