BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

6/1/14

REYNOSA FC INVICTO EN PRETEMPORADA

REYNOSA FC TOPOS 1 0

REYNOSA VENCEN AL HERMANO MENOR

Por Alberto Gamboa / EL MAÑANA DE REYNOSA

REYNOSA, TAMPS.- Reynosa FC sacó el triunfo por la mínima diferencia ante los Topos de Reynosa en el encuentro de pretemporada jugado ayer en el Estadio de la Unidad Deportiva Solidaridad. “La Roja” se impuso al hermano menor
en un duelo que resultó dinámico pero sobre todo aguerrido ya que ambos conjuntos metieron la pierna en serio para quitarle lo “Amistoso” al partido.
Lizandro Echeverría fue el autor del único gol del juego y mostró contundencia ya que recién había ingresado al terreno de juego para sustituir a Gustavo Rodríguez que salió con una lesión en el tobillo derecho.
Los rojos tienen ya en puerta su debut en la Liga Premier que será el próximo sábado recibiendo a los Cachorros de la U de G mientras que Topos tiene más tiempo para trabajar pues se presentan hasta el 24 de enero en la Liga Nuevos Talentos.
Reynosa no ofreció un partido espectacular pero si un parado 4-4-1-1 muy ordenado. Fue muy evidente la falta de un 10 natural, de alguien que agarre los hilos de la media cancha. Esa misión parece encomendada al argentino Gastón Peralta sin embargo ingresó hasta la segunda parte y entre un mar de cambios poco pudo mostrar el sudamericano. Lo más rescatable fue la presión que ejercieron en todo momento para robar la pelota y las constantes apariciones por las bandas de Miguel Silvestre y Edgar Valles. El paraguayo Rodrigo Figueredo fue titular y le da mucha solidez a la zaga sobre todo por arriba.
Los Topos si sorprendieron al mostrar una cara totalmente distinta a la del torneo anterior. Un equipo con idea y mucha posesión, el único pecado fue arriesgar de más la pelota y perderla constantemente en la salida aunque los jugadores aún están muy duros por el intenso trabajo de pretemporada en el que se encuentran.

EL PARTIDO
Topos era mejores en el arranque, tenían la pelota pero un error en la salida les costó el gol. Peña se durmió y Miguel Silvestre se tiró tremenda barrida para robarle la pelota y luego le puso medio gol a Lizandro quien remató directo al palo pero en el rebote ya no perdonó y puso el 1-0. Reynosa dio otro aviso ahora por la izquierda con Edgar Valles que le puso la pelota en charola de plata a Francisco Portela pero este nunca se acomodó y su remate se fue por encima de la portería. Los Topos dieron dos avisos a balón parado antes de irse al descanso. Para el complemento “La Roja“ adelantó filas y tuvieron por lo menos dos ocasiones claras para aumentar el marcador.

Reynosa saltó a la cancha con Nicolás Hidalgo en la portería, el paraguayo Rodrigo Figueredo y Raúl Gómez como zagueros centrales, Francisco Rivera como lateral derecho y Eduardo Rodríguez por izquierda. En el medio sector Jonatan Ramírez y Tlotzin Chaveste como contenciones, Miguel Silvestre por derecha, Edgar Valles por izquierda, Francisco Portela jugó como enganche para dejar solo en punta a “Tavo” Rodríguez.


enascenso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.