BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

28/3/09


DE FUTBOL A LO GRANDE :

El 3 de Febrero le dió una paliza a Olimpia en el Este El 3 de Febrero de Ciudad del Este que dirige Cristóbal Cubilla cada vez juega mejor, está vez derrotó 3 a 1 a Olimpia y respira un poco más tranquilo, atendiendo a la tabla de promedios, con esta victoria el 3 de Febrero dejó atrás a Guaraní, al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, al 12 de Octubre de Itauguá y a Silvio Pettirossi.

Mientras Olimpia cada vez preocupa más porque no levanta cabeza y con esta derrota llega muy mal para el clásico en la próxima fecha atendiendo que su futuro rival se recuperó de la derrota contra Libertad superando a Guaraní en esta fecha. Los goles vinieron todos en la segunda etapa, Nicolás Martínez quien ingresó en el segundo tiempo abrió el marcador para la visita en el minuto 52, empató para el 3 José Franco con golpe de cabeza a los 69 minutos, aumento para el local Francisco López a los 81 minutos y cuatro minutos después para dar cifras definitivas en el marcador otra vez José Franco con fuerte remate de derecha puso el 3 a 1 final- El 3 de Febrero sigue manteniendo el quinto lugar de la tabla y Olimpia quedó sexto compartiendo ese lugar con Sol de América.


DE LA NACION:

El “3”, en gran reacción, dejó “rojo” de vergüenza a Olimpia Las ansias de recuperación quedaron a la deriva para Olimpia, que cayó sin atenuantes ante 3 de Febrero por 3-1, en otra pobre presentación del equipo franjeado y una espectacular reacción de los paranaenses.

El trámite fue enredado por momentos, debido a una superpoblación en la mediacancha, pero los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron por mucho más tiempo el balón, aunque esto no significó profundidad para llegar a inquietar al arco rival. Algunos destellos de la calidad de Mauro Monges dieron cierta claridad a los avances olimpistas, pero faltó mayor conexión arriba entre Edison Giménez y Emmanuel Fernández. Los “rojos” dependieron mucho del ingenio de Ramón Cáceres, mientras que los demás estaban más pendientes de una tarea defensiva, de contener al rival antes que ofensiva.

Así se fue la primera etapa, con una deuda de parte de los protagonistas hacia sus respectivas hinchadas.

En la complementaria, rápidamente cambió el panorama, pues Costas introdujo al juvenil Nicolás Martínez, su mejor futbolista desde hace varias fechas. Y justamente “Nico” puso en ventaja a Olimpia con verdadero golazo, para cambiar el rumbo del juego.

El “3” respondió al impacto de manera positiva y con argumentos más sólidos fue haciéndose dueño de las acciones y los franjeados comenzaron a aplicar con peligrosidad algunos contragolpes. En el ecuador del segundo lapso, tras un tiro de esquina, José Franco, quien ya había suplantado a William Shuster, se adelantó a una estática defensa y concretó el gol para establecer la justa paridad. Para completar la noche de los jugadores de alternativa, el “Mariscal” Francisco López desniveló a favor del “3”en un profundo avance.

Luego, otra vez Franco anotó para dar un tinte de goleada a la victoria paranaense y dejar en pésimo estado anímico y futbolístico a Olimpia de cara al superclásico. REACCIONES “Es el fruto del esfuerzo” - CRISTÓBAL CUBILLA, ENTRENADOR DEL “3”. “Esta victoria es fruto del esfuerzo de todo el plantel, que en cada jornada se complementa mejor, y entiende que la situación en el promedio amerita un gran sacrificio”, afirmó el DT del 3 de Febrero, Cristóbal Cubilla.

Mientras que el goleador esteño, José Franco, expresó: “El equipo fue ambicioso y pudimos dar vuelta el marcador. Debemos seguir trabajando con la misma humildad”. “Es increíble lo que nos pasó” - GUSTAVO COSTAS, DT FRANJEADO. “Estábamos manejando el partido con el resultado a nuestro favor, y es increíble lo que nos pasó”, fue lo que atinó decir el técnico decano Gustavo Costas. Por otro lado, según trascendidos, hay una buena posibilidad de que Ignacio Paniagua, lateral derecho de Luqueño, sea el primer refuerzo franjeado para la segunda parte del año. El plantel retornó anoche del este del país.

EL DESTACADO JOSÉ FRANCO (7) No fue titular, pero su ingreso en el último tramo del primer tiempo fue determinante para el resultado final del partido. Desde que pisó el campo de juego fue una constante preocupación para la defensa rival, por su fuerza y picardía para pelear todas las pelotas. Con su olfato goleador marcó primero el empate y luego alargó la diferencia sobre el final, para la festejo paranaense. Otros destacados fueron Francisco López y Ramón Cáceres. EL ÁRBITRO CRISTIAN AQUINO (6) Buena labor del juez principal del compromiso Cristian Aquino, quien poco a poco está haciendo sus primeras armas como árbitro de primera división. Comenzó un poco dubitativo y dejó pasar algunas infracciones fuertes sin amonestar debidamente, para posteriormente asentarse y realizar una buena faena. En la complementaria el juego fue más dinámico y demostró su buen estado físico para estar cerca de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.