BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

28/3/09

DT. CRISTOBAL CUBILLA - DIARIO LA NACIÓN 2008



El “3” frenó suba del “Guaraní”
El 3 de Febrero de Ciudad del Este venció 1 a 0 a Guaraní y frenó la escala ascendente de los legendarios en el torneo Apertura. Los paranaenses quitaron ventajas de la desorientación de los aurinegros, quienes mostraron más defectos que virtudes. El único gol del cotejo lo hizo José Franco a los 45 minutos de la segunda etapa. Una extraordinaria conquista por la jugada previa. El centro por derecha de Schuster y el frentazo de “palomita” de Franco para ubicar el balón en el fondo de la portería de Galarza, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
En la primera etapa el fútbol fue bastante parejo y muy trabado, en donde el desorden fue la característica, por momentos las jugadas vehementes se adueñaron del espectáculo y esto se sumó el árbitro Chamorro, quien también estuvo mareado dentro del campo de juego. Guaraní buscó por todos los conductos llegar al gol, pero el golero paranaense Julio Gaona, se hizo figura al desviar potentes remates que tenían destino de red. Antes de los diez minutos, Fabbro y Benítez exigieron al portero, pero éste respondió con creces. Los visitantes se defendieron bien y a través de la velocidad de Cáceres y “Tom” Ortiz también inquietaron a Galarza. El remate desde lejos de Ramón Cáceres, que hizo temblar el travesaño, fue un toque de alarma para los legendarios. Lo mejor del espectáculo se vivió en la segunda etapa, y con la presencia de Cáceres Cañete, Guaraní tuvo mayor poder ofensivo. A escasos minutos, Fabbro quedó frente a frente con el golero Gaona y éste controló el remate del argentino. Posteriormente, se sucedieron varias acciones de riesgo. Pero cuando parecía que la paridad sería el resultado definitivo, en una jugada rápida por derecha, llegó el tanto paranaense. Con este resultado los legendarios se desvalorizan y quedan lejos del puntero, mientras “3” mejora su promedio.
EL DESTACADOJULIO GAONA (7)El golero tuvo una tarde inspirada y fue el artífice del éxito de su equipo. Le ganó el duelo a Jonathan Fabbro, a quien le paró todos sus remates de media distancia, inclusive en un mano a mano en la complementaria, se quedó con el esférico y acalló el grito de gol de los aurinegros. Expuso seguridad y mucha concentración en los momentos candentes del compromiso.
EL ÁRBITRORAMÓN CHAMORRO (4)El árbitro estuvo bastante desorientado, no sancionó las jugadas violentas que se produjeron. El juego tuvo muchas interrupciones a consecuencia de las infracciones . No aplicó bien la ley de ventaja, demostró mucha lentitud al seguir desde muy lejos las acciones. Sus asistentes tampoco estuvieron acertados en la sanción las posiciones adelantadas. En los goles anulados, tanto para Guaraní como para el “3”, dejaron dudas. Al juez le faltó personalidad para administrar el juego.
REACCIONES“Una victoria que vale mucho”
-CRISTÓBAL CUBILLA, TÉCNICO PARANAENSE“Una victoria que vale mucho para el grupo. Nosotros hemos remado desde atrás, arrancamos el campeonato con diez puntos detrás de otros equipos como Guaraní. Lo importante es que nos recuperamos en forma inmediata de la goleada anterior. El equipo trata de ser ordenado, todos corren y así buscamos los resultados, porque nuestro principal objetivo es sumar puntos y salir de la incómoda posición en la tabla”, dijo el entrenador del “3”, Cristóbal Cubilla.“Dolidos por la pérdida de los puntos”
- LUIS GUSTAVO SOLER, ENTRENADOR AURINEGRO “Estamos dolidos por la pérdida de los tres puntos”, se lamentó el adiestrador legendario, Luis Soler, por la derrota ante los paranaenses. Agregó: “No queda otra que buscar reponernos de este revés y seguir adelante”, comentó.Por otra parte, el futbolista Javier González, quien abandonó el campo de juego a los 43 minutos, resintió su lesión y en la fecha será inspeccionado por el doctor Osvaldo González para ver si será alistado este miércoles. Según el presidente, Alberto Acosta, el equipo esta vez no estuvo a la altura de otros compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.