BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

11/9/09

Festejo paraguayo.


EN SPORT HUANCAYO, GUARANÍES CELEBRARON LA CLASIFICACIÓN.
11/09/09.


HUANCAYO | JHEFRYN SEDANO

jsedano@epensa.com.pe

Gritaron la clasificación como si estuvieran en sus casas, al lado de la familia, junto a su gente. El gol de Nelson Haedo desató la euforia en los ocho paraguayos que defienden los colores del Sport Huancayo. Aunque la sensación no fue la misma que estar en el 'Defensores del Chaco', la alegría se impregnó hasta los huesos. No es para menos: por cuarta vez consecutiva se medirán con los mejores del planeta en Sudáfrica 2010.

"Esta clasificación es especial, porque no fue ante Bolivia, Venezuela, sino ante un 'grande' como Argentina, y el mayor mérito es que lo hicimos faltando dos fechas para el final de las eliminatorias", precisa Cristóbal Cubilla, el DT del "rojo matador'.

SUS PUPILOS. Salvador Cabañas, Nelson Aedo, Dario Verón, Julio Cáceres; es decir la mayoría de seleccionados paraguayos que gozó de la clasificación ante el equipo de Maradona, tuvieron como preparador físico a Maulio Amarilla en la selección Sub 23, por eso, para el profesor (hoy en el Sport), la satisfacción es especial.

"Me siento orgulloso de haber compartido bonitas experiencias con ellos. Los felicito. La clave del éxito paraguayo es el trabajo de menores", apunta.

Juan Ángel Paredes, el delantero paraguayo mostró una alegría especial porque en la selección de su país, está su amigo, Justo Villar.

"Demostramos la garra guaraní ante los argentinos. He llamado a la familia y a algunos compañeros con los que jugué como Justo Villar me contó que allá la cosa está de locos. La gente no ha dormido", dijo.

correoperu.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.